Lollapalooza 2019 Argentina: lo que hay que saber antes de ir al festival
Si sos uno de los que ya se aseguró la entrada para la sexta edición de Lollapalooza, acá te contamos las últimas novedades para que sepas más de todo lo que necesitas saber para disfrutar plenamente del festival Y si aún estás planificando ir, no lo dudes más, porque quedan pocos tickets disponibles.
El encuentro, que se extenderá del viernes 29 al domingo 31 de marzo y se realizará en el Hipódromo de San Isidro, contará con la participación de Kendrick Lamar -por primera vez de visita en el país-, Arctic Monkeys , Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y el internacionalmente consagrado DJ Tiësto, entre más de cien artistas repartidos por los cinco escenarios del festival creado en los 90 por Perry Farrell.
Los artistas
La agenda completa de presentaciones queda conformada de la siguiente forma:
El primer día, en el Main Stage 1, habrá shows de lujo a cargo de Twenty One Pilots, Interpol, Bring Me The Horizon, Kamasi Washington y Escalandrum, mientras que artistas como Steve Aoki, Post Malone, Jorge Drexler, Portugal. The Man, Parcels y Years & Years serán recibidos por el público argentino en el Main Stage 2 y el escenario Alternative.
En la segunda jornada del festival se presentará el grupo inglés Arctic Monkeys, The 1975 y Foals, en el Main Stage 1, y Troye Sivan, Fito Paez, el británico Sam Smith y Tiësto, en el Main Stage 2.
Por último, la figura indiscutida del hip-hop, Kendrick Lamar, será el encargado de cerrar el Main Stage 1 el tercer y último día. Mientras que el cierre total del festival será con el show de Odesza en el Main Stage 2, que también contará con presentaciones de Lenny Kravitz, Paulo Londra y Caetano, Moreno, & Tom Veloso, entre otros.
Las entradas
Los últimos tickets que quedan disponibles son los diarios, que se encuentran a la venta por $ 2750 finales, más costo de emisión, a través de AllAccess y sus puntos de venta habilitados. En Capital Federal se pueden conseguir en La Rural (Av. Santa Fe 4201, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19), el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, de martes a sábados de 10 a 13 y de 14 a 19), Jazmín Chebar Palermo (El Salvador 4702, de lunes a sábados de 10 a 20, domingos y feriados de 13 a 18). Mientras que en zona norte se pueden adquirir en Jazmín Chebar Unicenter (Paraná 3745, Martinez, de lunes a domingos de 10 a 21).
Las pulseras
LollaCashless será el único medio de pago habilitado dentro del predio para comprar productos gastronómicos y merchandising, por lo que es recomendable cargar dinero por internet hasta 24 horas antes del comienzo del festival, ingresando a lollapaloozaar.com/lollacashless. Para quien no haya podido cargar crédito, podrá hacerlo en los puntos habilitados que estarán dentro del predio los días del festival en efectivo y tarjeta de crédito. Para poder recibir el reembolso del dinero en ambos casos es fundamental presentar la pulsera junto con el DNI y los comprobantes de compra. Si falta alguno de estos documentos, el dinero no será devuelto.
Los accesos se pueden retirar hasta el 28 de marzo inclusive en Unicenter y en La Rural, para lo que se debe presentar DNI, tarjeta con la que se realizó la compra y el voucher de la compra. Las pulseras se entregarán en un sobre, el cual incluirá dos instructivos en su interior explicando su funcionamiento. Por otro lado, si las pulseras las retira un tercero, debe llevar la correspondiente autorización disponible en lollapaloozaar.com/pulseras.
Las casitas
Se trata de un nuevo lugar de encuentro para bailar y disfrutar con amigos. El área está compuesta por tres casitas en donde los mejores DJ de Argentina y Latinoamérica tocarán durante todo el día, los tres días del festival. En las mismas habrá representantes de distintos estilos musicales como el hip hop, trap, pop, breaks, samba, reggae, dub, disco, funk, jazz, soul, house, folktrónica, cumbia colombiana y mucho más.
El arte
Lollapalooza, además de ser una propuesta musical variada, le da lugar a otras expresiones artísticas. Este año contará con la participación de artistas como Marta Minujín, que presenta la Escultura de los Deseos; Pablo Reinoso, con la obra Lolla Chill Out; Cynthia Cohen, con una serie sobre anillos y piedras, y Matías Duville, con Centolla Society (un proyecto sonoro y visual).
La gastronomía
La gastronomía del festival sigue marcando tendencia. Este año el sector gastronómico no sólo nos sorprenderá con novedades, sino que se podrá encontrar gran variedad de propuestas nacionales e internacionales. Entre las novedades se encuentran carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, empanadas y pizzas de colores con sabores gourmet, churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas, ensaladas de sushi, papas fritas con toppings, rolls helados y ensaladas orgánicas.
Para los más innovadores, las comidas asiática, mexicana, americana, colombiana y venezolana entre otras nacionalidades estarán presentes en esta nueva edición. Habrá propuestas saludables con opciones de comida vegetariana, vegana y apta para celíacos entre otras, en los foodtrucks del espacio Espíritu Verde y también en todas las áreas gastronómicas.
Kidzapalooza
La diversión para los más chicos también está asegurada, porque tendrán su propia celebración con un espacio del festival dedicado a ellos con propuestas de danza y baile, con los mejores artistas y shows musicales infantiles como Deep Roy, Peppa Pig & Friends, Los Raviolis, Panceta y los Papafritas y Rock & Walsh. Se desarrollarán entre las 12 y las 19 de cada día.
También habrá opciones adicionales como talleres creativos y experiencias didácticas para que los niños aprendan valores como el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural a cargo de un equipo educativo experimentado.
El cuidado de los menores de edad queda bajo responsabilidad de los padres o la persona acompañante. En caso de extravío del niño, se debe acudir al stand de chicos perdidos. Por eso se recomienda identificar su ubicación apenas se ingresa al predio. De todas formas, todo el personal del festival está capacitado para brindar ayuda.
El acceso es gratuito para todos los niños menores de 10 años acompañados de un adulto con entrada. Los tickets deben ser retirados por el adulto responsable de los niños en las boleterías del Hipódromo de San Isidro. Los mismos sólo sirven para ingresar al predio. Una vez adentro, deberán registrar al menor en alguno de los tres puestos de registro, dos ubicados en cada acceso peatonal y uno ubicado en la entrada a Kidzapalooza.
Allí se le entregará a cada menor una pulsera con un chip de control, que permite asociarla con la del adulto responsable, previa declaración de los datos de contacto que se usarán en caso de extravío. Si sucede esto, los menores registrados pueden acercarse a cualquiera de los 600 puntos de venta de comida o merchandising para que le escaneen la pulsera y se emita una alerta al centro de monitoreo y asistencia inmediata.
En el predio habrá siete carpas de información que funcionarán como puntos de encuentro para los niños perdidos. Estos espacios estarán equipados con juegos y actividades para que los niños se diviertan mientras esperan a su adulto responsable. El Kidzapalooza cuenta ademas con una zona de relax y pic nic para la familia, Tiendita Kidza, Gastronomía, stand de información, servicio médico, espacio de lactancia, cambiador y baños exclusivos.
Espíritu Verde
Esta sección busca estimular un estilo de vida más saludable, responsable y consciente. El equilibrio y respeto sustentable son tan importantes como el cuerpo y alma. Por eso, esta opción permitirá hacer fluir el cuerpo, la mente y el espíritu a través de distintas disciplinas de yoga, danza, masajes de relajación, meditación, entrenamiento funcional, entre otros, para que puedan disfrutar un momento de conexión.
Importantes organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, la conservación de especies, el reciclado y otras temáticas relacionadas con un estilo de vida sustentable se encontrarán entre el Main Stage 2 y el escenario alternativo.
Los masajes serán brindados por la Escuela de Masajes Oasis. Las clases de yoga serán dadas en distitnos estilos por el Arte de Vivir, por Naty Franzoni, Celeste Lusin, la Asociación con AcroYoga Internacional, entre otros.
También habrá arte de la mano de Paint No, que guiará las técnicas de pintura y realizará distintas actividades de arte social. También habrá un mural donde se podrá dejar una huella. Saludo al Sol Pintado, Art Expo y pintura en vivo con Andrea Fernandez y Cia.Garbach con una instalación lumínica intervenida, complementan la propuesta artística.
El fitness tampoco faltará. Será realizado por Rock Your Body. Se bailará también twerk y música electrónica. La meditación tendrá también su espacio. Habrá cromoterapia y taller de meditaciones y respiraciones, meditación de Ardente, otras guiadas y también rituales de bendición. El gong y los baños de sonido también sonarán y expandirán sus vibraciones entre los presentes para sincronizar con la frecuencia del universo. El DJ étnico El Manglar acompañará en sintonía.
Clases orgánicas
Entre varias clases enriquecedoras, se podrá aprender percusión y percusión con señas, hula hoop, acro yoga jam. Algunas de las demostraciones programadas son de tarot zen y acrobacias y narraciones en vivo.
Las charlas que se darán sobre el cuidado del medio ambiente tratarán sobre niños naturalistas, calles para vivir, el aprovechamiento de la basura, especies de Temaikén y las presentaciones de Unicef, Cascos Verdes, Huerta Natural, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica): taller de cocina orgánica y saludable.
Las organizaciones sin fines de lucro que estarán presentes son la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola junto a la Embajada de Holanda, Organización de Naciones Unidas, Médicos Sin Frontera, Amnistía Internacional, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, Fundación Húesped y Unicef.
En línea con la toma de consciencia, los organizadores del festival junto a la Municipalidad de San Isidr de la edición de este festival decidieron evitar el show de cierre de fuegos artificiales, para reducir el impacto ambiental y proteger a la población de animales y vecinos de la zona.
Reciclado
El objetivo de Rock & Recycle es optimizar la separación de los residuos reciclables en origen, reducir la huella ambiental y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.
La propuesta de este año es que los asistentes puedan cambiar una bolsa de material reciclable por una carga de crédito LollaCashless en la pulsera. A su vez, quien desee separar sus residuos, podrá acercarse al mostrador de Rock & Recycle y con uno de los voluntarios distribuir los residuos en el contenedor correcto.
Espacio VIP
Lolla Lounge es el espacio VIP central del Hipódromo de San Isidro con una vista privilegiada hacia los dos escenarios principales del festival, Main Stage 1 y Main Stage 2. Es un espacio al aire libre con capacidad limitada, en el que se puede disfrutar de áreas de relax y descanso. Tendrá distintas propuestas gastronómicas y actividades exclusivas, y será accesible solo con la pulsera VIP Lounge.
Souvenirs
Toda la moda y los accesorios más trendy del festival se venderán en el Lolla Shop. Habrá una propia colección de productos oficiales de diseños exclusivos, como remeras, gorras o buzos.
Transporte
Las opciones de transporte público hasta el predio tienen algunas consideraciones importantes.
El tren Mitre contará con servicios adicionales que comenzarán a las 00 hs saliendo de la estación San Isidro. Habrá formaciones cada 15 minutos hasta las 3 de la mañana. Las mismas se detendrán en estación Rivadavia y estación Núñez donde finalizará su recorrido.
Desde estación Rivadavia hay 100 metros hasta la Av. Del Libertador, y desde la estación Núñez hay 400 metros hasta la Av. Cabildo y 400 metros hasta la Av. Libertador. Por la Av. Cabildo se encuentra el Metrobus donde circulan líneas de colectivo importantes como la 152, 59 y 68. Por la Av. Libertador se pueden utilizar la línea 15, la 29 y la 130.
Las líneas de colectivo 60, 203, 343 y 371 que salen del Hipódromo de San Isidro, contarán con mayor frecuencia. Y habrá agentes de tránsito que estarán en las salidas y alrededores del predio para ayudar al público en su regreso.
Elementos permitidos
Se podrá ingresar al festival con:
- Bolsas pequeñas, riñoneras o mochilas de un solo compartimento
- Botellas o cilindros plásticos para hidratarse (completamente vacíos)
- Celulares
- Tapones de oído
- Sombreros, gorras y lentes de sol
- Perfumes
- Largavistas
- Cámaras digitales pequeñas con lente fijo
- Polvo de maquillaje
- Productos femeninos
- Medicamentos bajo receta médica (presentar la receta con DNI)
- Encendedores pequeños
- Pomada para labios
- Chicles
- Bloqueador solar en cualquiera de sus envases
- Desodorantes pequeños
- Mantas o lonas pequeñas (No publicitarias)
- Repelente de insectos pequeños
- Capas impermeables para la lluvia
- Batería recargable
- Coches de bebé
Elementos no permitidos
No se podrá ingresar con:
- Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier tipo o elementos punzantes
- Computadoras
- Termo con líquido caliente / Mate
- Banderas con palos
- Cualquier sustancia ilegal o flamable
- Cualquier tipo de droga
- Comida o bebidas ajenas al evento
- Rayos o punteadores laser
- Luces brillantes o grandes
- Mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.)
- Carpas, sillas de cualquier tipo
- Patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier tipo
- Drones o vehículos aéreos
- Pistolas de agua o cualquier otro similar
- Instrumentos musicales
- Bocinas de aire comprimido y/o de cualquier tipo
- Lapiceras o pintura de lata
- Publicidad (volantes, carteles, etc.)
- Cámaras profesionales
- Cadenas largas o con picos
- Pelotas
- Peluches
- Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos
- Bebidas alcohólicas y/o energéticas
- Coolers
- Animales de compañía, salvo perros de servicio
- Se debe tener en cuenta que los paraguas de todo tamaño serán retenidos en el ingreso para su posterior devolución.
Ingresos
Para poder ingresar al festival el público deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro. Los tres puntos de acceso posibles son:
- Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.
- Acceso 2: Av. Márquez 800, entrada Paddock del Hipódromo
- Acceso 3: Av. Márquez 900, entrada Oficial del Hipódromo
El estacionamiento general queda ubicado en la esquina de la Av. Santa Fe y la Av. de Unidad Nacional, que cuenta con espacio gratuito para bicicletas con capacidad limitada (es responsabilidad absoluta del dueño de cada bicicleta la seguridad de la misma, por lo que se recomienda llevar lingas o cadenas de sujeción). El estacionamiento VIP queda en la esquina de Av. Márquez y Fleming. Ambos cuentan con ingresos para personas con discapacidad.
Personas con discapacidad
Las personas que posean certificado de discapacidad y que quieran asistir al festival, deberán abonar el ticket de menor valor para ingresar (el que se encuentre vigente al momento de la compra). No hay un cupo limitado. Dentro del predio, en la zona de cada escenario habrá una plataforma para poder observar los shows. El ingreso es por la Av. Márquez al 800.
Servicio médico
Habrá tiendas de primero auxilios y atención médica distribuidas en la totalidad del predio, que contarán con un grupo de médicos, socorristas y ambulancias de alta complejidad. También habrá puestos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival y rellenar tu propia botella plástica.
Está totalmente prohibido el consumo de drogas dentro predio del Hipódromo de San Isidro.
Los side shows del festival
La experiencia del festival se amplifica con los sideshows, que són espectáculos a cargo de los mejores artistas de la actualidad en lugares alternativos. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir en AllAccess.com.ar. Para esta edición se presentarán:
Years & Years (27 de marzo en Niceto Club) - agotado
Interpol (28 de marzo en Teatro Vorterix)
Troye Sivan (28 de marzo en Niceto Club) -agotado
Greta Van Fleet (1 de abril en Teatro Gran Rex) - agotado
Historia del festival
Lollapalooza fue fundado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante y sigue siendo innovador en la cultura de festivales 25 años después. Fue el primero en reunir a artistas de una amplia gama de géneros musicales en una sola fecha, trasladarse de lugares, expandirse a varios días, introducir un segundo escenario, mezclar el arte y activismo, compensar sus emisiones de carbono, poner artistas de música electrónica en el escenario principal, crear una programación familiar, hacer su hogar en un centro urbano de la ciudad y posicionarse internacionalmente.
Lollapalooza ha crecido hasta convertirse en un festival de clase mundial anual en Chicago (2005), así como también en países de gran riqueza cultural, incluyendo Chile (2011), Brasil (2012), Argentina (2014) y Alemania (2015). Este año Lollapalooza anunció la llegada de una primera edición en París para seguir expandiéndose e innovando en el intercambio de culturas. Lollapalooza es uno de los principales destinos para los aficionados de la música en los Estados Unidos y en el extranjero. Para la celebración de los 25 años, en el año 2016, Lollapalooza se ha expandido a cuatro días con más de 170 artistas en 8 escenarios.
Lollapalooza Argentina es producido por Perry Farrell, William Morris Endeavor Entertainment, C3 Presents y DF Entertainment, la compañía de Diego Finkelstein.
Otras noticias de Lollapalooza
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir