Lollapalooza 2017: lo mejor de una jornada a puro sol
Tegan and Sara, Mad Professor y mucho más
La tarde del sábado arrancó bien temprano con alternativas bien distintas. Entre los aires indies de Tegan and Sara, el reggae sintético de Mad Professor y Criolo y la vuelta al mundo alternativo con Two Door Cinema Club pasó la primera parte de la jornada del Lollapalooza , donde también tendría cierta prevalencia la música argentina. La segunda fecha llegaría a su punto más alto con Duran Duran.
Tegan and Sara. En el Main Stage 1, las gémelas canadienses Tegan and Sara le pusieron su cuota indie pop a la jornada. Tras el lanzamiento de Love You To Death, llegaron a la Argentina con una propuesta más comercial donde exploran las relaciones sentimentales. Las hermanas referentes de la comunidad LGBQT eligieron un setlist que recorrió su amplia discografía como The Con y Heartthrob. "Back in Your Head", tema con el que abrieron el show, Stop Desire", "Shock to Your System" y "Goodbye Goodbye" fueron algunas de las canciones elegidas para deleitar al público festivalero.
Mad Professor. El célebre productor, discípulo de Lee Scratach Perry, fue uno de los encargados de ponerle dub al escenario Perry. Con sombrero naranja y blanco, los rayos de sol invitaban al público a sentarse y mover las cabezas. Fue uno de los momentos en que el pasto del Hipódromo sirvió como colchón. Mientras, el oriundo de Guyana que se crió en Londres hacía preguntas y arengaba. El rey de la consola reggae, que colaboró con Beastie Boys, Rancid y Depeche mode, se puso a improvisar con sonidos: entre cumbia y folklore y convoca a Mariela que le puso más dub con su trompeta.
Two Door Cinema Club. La banda del norte de Irlanda integrada por el cantante Alex Trimble, Sam Halliday -el enérgico guitarrista que no paró de bailar- y el bajista Kevin Baird calentó la previa del show de The Strokes, en el escenario principal, en una puesta en escena muy parecida al sideshow del miércoles a la noche, en el Teatro Vorterix. Ante el hipódromo ya completo, los asistentes vibraron al ritmo de "Do You Want It All?", de su primer disco, Tourist Deluxe, antes de tocar los éxitos que los popularizaron fuera de las islas británicas, "Bad Decisions" y "Something Good Can Work". En el cierre del set y mientras la noche refrescaba, el público coreó al unísono "Sun".
Criolo. Lo más alternativo en el escenario alternativo. Los brasileños constituyen un dúo letal de MC's, respaldados por dos DJ's, uno desde el escenario y otro en la consola de sonido. Rimas letales, en portugués, claro está y mensajes que disparan munición gruesa contra el fascismo. Ragga y reggae para el tramo más dulzón de la tarde.
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”