Lollapalooza 2017: cuánto sale comer en el festival
En el predio se pueden encontrar desde panchos con diferentes salsas a 80 pesos a sandwiches de cordero a 180
Como todos los años, el festival además de música cuenta con atractivas propuestas gastronómicas. Dividido en dos, el polo está bien diferenciado. Del lado del escenario alternativo y cerca de donde se vende merchandising oficial se encuentran las propuestas más clásicas: panchos, hamburguesas y helados. Los precios parten de 80 pesos y llegan hasta 140, con panchos (vienen con guacamole, queso fundido y papas) y hamburguesas patagónicas (vienen con hongos, barbacoa de frutos rojos y queso fundido), respectivamente. También hay papas fritas, a 60 pesos, y bebidas desde 65.
Al otro extremo, detrás del Main Stage 2 y a pasos del stand ecológico Espíritu verde, un sinfín de food trucks adornan el predio. Los hay de los restaurantes más conocidos de Buenos Aires y para todos los gustos. Se pueden comer desde chivitos uruguayos por 140 pesos a tacos mexicanos por 90 cada uno. Las hamburguesas gourmet proliferan como personas en los diferentes puestos (van de 140 a 200 pesos). Aunque la comida árabe esta edición tomó protagonismo (el shawarma salen 129) y se sumó la comida china. Obviamente la idiosincrasia argentina está presente con diferentes sándwiches de cortes de carne, como molleja (150) o tapa de asado (130). Los dos puestos que más gente acumulan son los de las crepas , las hay dulces y saladas, y el de papas fritas, donde una cadena ofrece un cono grande con varias salsas a 150 pesos. Aunque las verdaderas vedettes del festival son las guapaletas, desde 50 pesos. La gente hace filas interminables para poder disfrutar de un rico helado al rayo del sol.
Un puesto al lado del otro y varios espacios al aire libre para comer son el lugar ideal para pasar la tarde mientras las bandas se van sucediendo. En este Lolla, la diferencia radica en que el medio de pago es electrónico a través de las pulseras que, además de como entradas, funcionan como una suerte de tarjeta de crédito. Una almuerzo o cena pueden oscilar entre 200 pesos por cabeza, con bebida incluida. Aunque para los que tengan sed, en el predio hay dos bebederos gratuitos donde pueden rellenar sus botellas y kioscos para comprarse galletitas para la tarde. Lo que no van a encontrar son bebidas con alcohol.
Más leídas de Música
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”
Carlos Bisso, el enigmático. El éxito con Conexión N°5, la leyenda del guante negro y un disco oculto durante medio siglo
"Fue un alivio". Juana Molina: la revelación por la que se consagró a la música, el amor en su vida y la salud de su mamá, Chunchuna Villafañe