Locura por Violetta en Italia
El éxito argentino contagió a las teens peninsulares, que agotan las entradas de la gira por ocho ciudades; se pagan hasta 300 euros por un ticket
Las V-Lovers se apoderan de las calles italianas. Con sus vinchas y sus cartulinas, en las que brillan corazones de papel brillante y colores vivos, repiten a lo largo de ocho ciudades desde principios de enero el multitudinario ritual de devoción a la nueva gran ídola de las adolescentes peninsulares.
La destinataria de esta impresionante ola de fervor no es otra que Martina Stoessel, que demuestra en este tramo de su gira internacional que Violetta es un éxito globalizado en toda la expresión del término. Las fans no hacen más que agotar las entradas que se ponen a la venta en cada ciudad italiana, por las que se llegaron a pagar hasta 300 euros cada una. Esto ocurrió en Roma, donde esta tarde concluye una serie de cinco conciertos a sala llena iniciado anteayer en el Palazzo dello Sport, con capacidad para 12.000 espectadores. Hasta allí llegaron muchos famosos con sus hijos, con el ídolo futbolístico local Francesco Totti a la cabeza. El valor oficial de los tickets va de los 44 a los 247 euros, baratos si los comparamos con lo que costará ver a Violetta en París el sábado 18: allí las localidades cuestan entre 199 y 299 euros.
El mismo show
El espectáculo que se presenta en Italia es el mismo que se estrenó en Buenos Aires (con 77 funciones y 250.000 localidades vendidas en el Gran Rex) y siguió por el interior argentino y por varios países de América latina. El tour incluye 57 conciertos en 12 países y se cerrará en el Luna Park, con presentaciones del 28 de febrero al 4 de marzo. A Italia, Stoessel llegó con el elenco completo de su show, que incluye a dos créditos locales: Lodovica Comello (Francesca) y Ruggero Pasquarelli (Federico).
Hace unos días, en el Corriere della Sera, se hablaba de Martina Stoessel y de Violetta como un éxito sin precedente nacido en la televisión (el programa se emite en Italia por el Disney Channel local y la RAI Gulp, canal digital de la televisión pública destinado al público infantil) que ni siquiera Miley Cyrus está en condiciones de emular. "Sin dudas -señala una nota firmada por Alessandro Sala- , Violetta fue la protagonista de la Navidad de los más jóvenes." La imagen del personaje interpretado por Stoessel ya está instalada en buena parte de los hogares italianos gracias a un omnipresente merchandising : toda clase de líneas de ropa, set de maquillaje, libros, diarios, álbumes de figuritas, toallas, micrófonos, calendarios y juguetes, entre los cuales se destaca una muñeca símil Barbie con su figura.
La presencia de la intérprete en Italia se inició en pleno festejo de Año Nuevo con una participación especial en la gala televisiva L'anno che verrá , emitido por la primera cadena de la RAI con récord de audiencia. También aprovechó la audiencia general del último miércoles en el Vaticano para saludar, junto con Peter Lanzani, su novio, al papa Francisco. Sus fans la aguardan en todas partes. Cada actuación de Violetta en Italia tiene nombre propio: es el V-Day .
lanacionarMás leídas de Música
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán