Listen to my heart: la cruda autobiografía de Marie Fredriksson, la cantante de Roxette
Marie Fredriksson, la cantante del dúo sueco Roxette, murió a sus 61 años. Hace seis meses la intérprete había lanzado su autobiografía, titulada Listen to my heart, donde confesaba crudos detalles de su historia de vida. Y es que desde su más temprana infancia estuvo rodeada de tragedias: su hermana mayor falleció en un accidente automovilístico y pasó sus últimas dos décadas luchando contra un agresivo cáncer cerebral.
Aquél éxito musical lanzado en 1988 fue el nombre perfecto para el pedido más personal para su público: "Escucha mi corazón", un libro donde narró en primera persona los hechos más dolorosos de su vida. La cantante creció en una familia de muy pocos recursos, y nadie de su círculo cercano hubiera asegurado que se convertiría en la protagonista de un fenómeno pop masivo durante los '80 y los '90.
Según informa Europa Press, la artista comentó en su biografía que su espíritu de lucha nació cuando vivió su primera tragedia: cuando ella tenía a penas 7 años murió su hermana mayor, de 20 años, en un accidente automovilístico. Desde ese momento tuvo que aprender a transformar todo su dolor en resiliencia, para salir adelante. Ese fue solo el comienzo.
A través del libro, la intérprete se explayó por primera vez acerca de su ardua batalla contra el cáncer. En 2002 le detectaron un tumor cerebral, y empezó su largo camino de tratamientos de radioterapia. El tumor era muy agresivo, y le quedaron muchas secuelas: perdió la visión en ojo y tuvo que volver a aprender a caminar, a hablar y a leer. Nuevamente resurgió desde su dolor, y buscó salir adelante. Nunca dejó la música de lado, por más difícil que fuera reencontrarse con la dura tarea de componer. Así nació su álbum como solista The change, lanzado en 2004, inspirado en sus largos días internada en el hospital.
Una de sus confesiones más dolorosas fue el rechazo que sintió de su círculo más íntimo: reveló que no sabían cómo ayudarla y que incluso muchas personas optaban por no acercarse. Como consecuencia del cóctel de medicamentos que tenía que tomar diariamente, su rostro empezó a inflamarse, y confesó que hubo momentos en que nadie la reconocía.
Como muestra de su admirable fortaleza, el libro también aborda sus últimas épocas felices: su vuelta a los escenarios en 2007 como solista y, en 2011 su regreso conRoxette. También en 2016, el dúo llegó a iniciar una gira para celebrar sus 30 años, pero luego la tuvieron que cancelar por consejo de los médicos de Fredriksson.
Seis meses después del lanzamiento de su autobiografía, la cantante murió, a sus 61 años.
Otras noticias de Roxette
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic