‘As You Were’
Tres estrellas y media
Quizás haya sido lo más cerca que Liam Gallagher estuvo de una disculpa. “En mi defensa, todas mis intenciones fueron buenas”, asegura el ex cantante de Oasis en su disco debut, en una canción que comparte título con “For What It’s Worth”, de Buffalo Springfield. “Pero soy un soñador a propósito”, agrega Gallagher, una descripción tan acertada de su estrellato kamikaze como cualquier cosa que haya cantado en Oasis, como parte del cancionero de su hermano Noel. Ocho años después de la caótica ruptura de la banda, Liam pone su emblemática voz en forma en un set original de alarde y reflexión que se atiene al formato de Oasis -britpop poderoso, baladas beatlescas- y muchas veces lo vigoriza.
Como su hermano, Liam cita abiertamente sus inspiraciones: “Ella es tan purple haze” (la apropiadamente onírica “When I’m in Need”); “Angeles, gimme shelter/Porque estoy a punto de caer” (el duro aporreo de “You Better Run”). También hay giros frescos a la fórmula clásica: la energía de riffs fulminantes y el estribillo de voces que se caen en “Greedy Soul”; el rebuzno aventurero de Gallagher nadando en el acid folk de “Chinatown”. A As You Were le falta una especialidad de Oasis: el atropello total. Pero si el disco es un poco más tímido que lo mejor de su viejo grupo, al menos tiene a Gallagher componiendo cosas que parece sentir, y cantando como si su sueño no hubiera terminado.
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos