Las cenizas, al Ganges
Así lo anunció el grupo Hare Krishna
NUEVA DELHI (DPA).- Las cenizas del ex beatle George Harrison, fallecido el jueves último, a los 58 años, víctima de cáncer, serán esparcidas en el sagrado río Ganges, de la India, en las próximas horas durante una ceremonia estrictamente privada.
En un principio estaba previsto que la ceremonia se realizara anteayer, coincidiendo con el minuto de silencio y la vigilia en honor al músico convocada en todo el mundo. Pero un vocero del templo Hare Krishna, en esta capital, dijo que se trata "de un ritual muy privado del que sólo pueden participar los familiares más directos y amigos íntimos".
Según la costumbre hindú, el hijo de Harrison, Dhani, de 23 años, será quien lance las cenizas al agua. El vocero no quiso confirmar si el rito se realizará en Varanasi o en algún otro lugar sagrado junto al Ganges. Ayer se dijo que parte de las cenizas podrían esparcirse en otros rincones sagrados del hinduismo.
Temas
Más leídas de Música
Tocó con Charlie Parker y Thelonius Monk. A los 99 años murió Roy Haynes, una verdadera enciclopedia del jazz
"Nuestros ensayos duran 15 minutos". La banda que fue a contrapelo de los prejuicios, jamás tuvo productores y cumple 25 años
Shows en vivo, favoritos y la transmisión. Premios Latin Grammy: todo lo que hay que saber de la ceremonia que se realizará este jueves