La trágica historia que inspiró “Tears in Heaven”, el clásico de Eric Clapton
La canción recuerda a su hijo de cuatro años que murió en un accidente en la ciudad de Nueva York, una tragedia que marcó la vida del músico
- 3 minutos de lectura'
Ocurrió hace 35 años y marcó para siempre la vida del cantante y compositor británico Eric Clapton: su hijo Conor, que tenía entonces cuatro años y medio, murió trágicamente, tras caer de un piso 53 en la ciudad de Nueva York. Al poco tiempo, Clapton escribió una de sus canciones más tristes, y una de las más tristes de la historia de la música contemporánea, “Tears in Heaven” (”Lágrimas en el Cielo”), como homenaje.
Corría marzo de 1991 cuando Clapton se reunió con su expareja y madre del pequeño Conor, la modelo italiana Lory Del Santo, para pasar las Pascuas “en familia” en la ciudad de Nueva York.
Lory y el músico no se había llevado bien y hacía al menos un año que estaban separados pero decidieron realizar el viaje para disfrutar de un encuentro especial junto a Conor, el hijo de ambos. Clapton paseó todo el día con el niño y su expareja, lo llevaron al circo en Long Island, y los tres pasaron un día en armonía.
Incluso el músico le dijo a Lory que había decidido involucrarse más en la crianza de su hijo porque “ahora entendía lo que significaba tener un niño”. Es que, en un principio, Clapton se había opuesto al nacimiento de Conor. El ya tenía una hija con su primera esposa, Pattie Boyd, con quien había terminado en muy malos términos, y tras enamorarse de Lory, ella quedó embarazada, algo que no estaba en sus planes.
La modelo decidió dar a luz en Londres y Clapton lo aceptó. Los tres comenzaron a vivir como una familia y todo parecía encarrilado hasta que, cuando Conor tenía 3 años, se separaron.
Por eso, el viaje a New York para celebrar aquellas Pascuas de 1991 era todo un acontecimiento y se presentaba como una bocanada de aire fresco para el músico británico, que venía de enterrar, hacía pocos meses, a su colega y amigo, Stevie Ray Vaughan, muerto tras un accidente de helicóptero, durante la gira que ambos compartían.
Pero, el 20 de marzo de 1991, después de haber pasado “el día más feliz de sus vidas” todo se convirtió en oscuridad. Un descuido provocó que Conor cayera desde el piso 53 de un rascacielos neoyorquino, y el niño murió en el acto.
Clapton, que estaba a punto de cumplir 46, se aisló por un largo periodo de tiempo pero logró salir adelante, encarando el dolor y la pérdida con la ayuda de la música, mediante la canción que le dedicó a Conor, coescrita con Will Jennings, titulada “Tears in Heaven”.
Esta canción fue parte de la banda de sonido de la película “Rush” y luego fue incluida en su popular álbum Unplugged, con el que Clapton ganó seis premios Grammy.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Música
"Me gusta hacer todo con humor”. El hombre que hizo de la apreciación musical un ejercicio accesible, divertido y apasionado
Eddie Vedder y Chris Cornell. Una chispa en el estudio, la consolidación de un sonido y el terror ante una muerte inesperada
“Lo que vivimos parece una serie de Netflix”. Los domingos en familia, el éxito musical y la cruda realidad argentina, según Gustavo Santaolalla
Opereta y decadencia belle epoque. Orfeo en los infiernos, la obra más popular de Offenbach, llega por primera vez al Colón