Queen en Rosario Central: el Gigante de Arroyito ilustra la tapa del libro de la banda
La historia de Queen, la banda que lideró Freddie Mercury, será protagonista de un libro que repasa la historia de la banda entre 1975 y 1986. La curiosidad, al menos para los argentinos, es que la tapa será una postal de un show que la banda hizo en el Gigante de Arroyito, en su única visita de la banda a nuestro país, en la que también pasó por Buenos Aires y Mar del Plata.
La fecha del mítico espectáculo fue el el 6 de marzo de 1981. Aquel show, muy especial para los fanáticos argentinos, quedará inmortalizado en la tapa del libro que ahora presentará el fotógrafo Neal Preston. El artista fue el elegido por la banda para que retrate sus giras y ahora, Brian May y Roger Taylor, que continúan al frente del proyecto musical, dieron su aval para publicar algunas imágenes de aquella significativa década.
Entre la mitad de la década del 70 y la del 80, la popularidad de Queen había tocado su techo. En febrero de 1981, y con un contexto político muy delicado a nivel local, la banda presentó sus discos The Game y Flash Gordon con tres shows en Vélez, uno en Mar del Plata y otro en Rosario. En este sentido, los británicos fueron precursores en incorporar a Latinoamérica en sus giras mundiales que antes se limitaban a Estados Unidos, Europa y Japón. A pesar de la dictadura y la represión, el éxito fue tan enorme que significó la apertura del mercado argentino a los conciertos de rock internacional.
Otras noticias de Queen
Más leídas de Música
"Un fenómeno de verdad". Nació en el conurbano, se exportó a Europa y hoy tendrá su “Lolla” en el Autódromo
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”
Carlos Bisso, el enigmático. El éxito con Conexión N°5, la leyenda del guante negro y un disco oculto durante medio siglo
"Ella es bárbara". Walas: el show de Massacre en Obras, el recuerdo de Pacho O’Donnell y las separaciones periódicas para “chonguear”