La muerte de Prince: qué pasó en sus últimos días
El artista había sido internado la semana pasada por una gripe
La semana pasada, la noticia de que el avión en el que viajaba Prince había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia por un problema de salud del músico causó enorme preocupación, pero nadie se esperaba este desenlace: el cantante, de 57 años, fue encontrado muerto esta madrugada en su casa de Minnesota. Y las causas son un misterio.
Según informó días atrás un representante del artista al sitio de noticias TMZ, Prince luchaba contra una fuerte gripe desde hacía semanas y por este motivo había cancelado dos shows. Aunque no había notado una mejora, el músico tomó la decisión de continuar con sus presentaciones. Tras un show en Atlanta, el jueves 14 de abril por la noche, subió a su avión privado para volver a Minnesota, donde tenía su residencia y estudio, y en pleno vuelo se descompensó. A la 1 de la madrugada del viernes, el jet en el que viajaba pidió permiso para realizar un aterrizaje no programado en el Quad City International Airport de Moline, Illinois. Una ambulancia trasladó de inmediato a Prince para ser internado, pero tres horas después recibió el alta médica y volvió a tomar su avión privado rumbo a casa. Allí, en Paisley Park, su hogar-estudio, improvisó, como era su costumbre, un recital para unos pocos privilegiados el sábado por la noche, como para espantar los rumores sobre su salud. "No gasten oraciones en mí todavía", dicen que dijo a los presentes. En ese mismo lugar, cinco días después, fue encontrado esta sin vida.
TMZ publica el audio del llamado de emergencia que recibió la policía esta madrugada: "Hombre tirado, no respira". Las maniobras de reanimación no surtieron efecto y aunque su publicista confirmó la muerte no pudo informar cuáles fueron las causas porque la investigación está abierta.
Otras noticias de Prince
- 1
El tierno y costoso gesto navideño de Taylor Swift con una adolescente internada
- 2
Cecilia Amenábar recordó el día en el que conoció a su gran amor, Gustavo Cerati
- 3
La canción que Paul McCartney nunca le dedicó a su novia... y tampoco a sus amantes
- 4
El año de la Clásica: una temporada corta, con más reposiciones que estrenos y algunas gratas sorpresas