Compañera de Vinicius de Moraes y Toquinho en el legendario álbum que recreaba las presentaciones en La Fusa, a comienzos de los 70, María Creuza es una de las voces indispensables de la música brasileña, y pasó anoche por Lo que el día se llevó, el programa que conduce Francisco Olivera por LN+. para presentar su homenaje al autor de "Garota de Ipanema".
Emblema de la bossa nova, el sábado 23, en el teatro Metro de La Plata, comienza una gira que la incluye una presentación en el teatro Gran Rivadavia, de Buenos Aires, el sábado 30 de este mes, y que continúa en el Centro Cultural Atlas de Rosario (el 13 de abril), La Aldea de Pilar (el 27 del mismo mes) y una excursión al Noreste, con shows en Chaco y Misiones, a principios de mayo.
En su paso por el programa, Creuza explicó el impacto que tuvo en su vida y en su obra el encuentro con Vinicus, contó cómo fue armando su repertorio y evocó al gran productor discográfico Alfredo Radoszynski. Y, por supuesto, cantó uno de los grandes éxitos de su carrera, "Você abusou".
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Música
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
En el Colón. El Mesías, de Händel, un glorioso cierre de temporada a cargo de la Gaechinger Cantorey
"Me la jugué". Guillermo Novellis: el hit que todos cantan, por qué La Mosca es “la banda más amarga” y la decisión que cambió su vida