La historia detrás de "La mano de Dios", la canción sobre Maradona popularizada por Rodrigo
1 minuto de lectura'

En el día del cumpleanos número 58 de Diego Armando Maradona, la historia detrás de "La mano de Dios", la canción que lo homenajea y fue popularizada por Rodrigo, es develada en Muy Liebre. Alejandro Romero es el autor del tema, que charló con Fede Bareiro:"Con Rodrigo éramos de palos diferentes, yo estaba incursionando en ese momento en el pop, pero él se puso de novio con mi hermana (la también cantante Alejandra Romero) y así tuve la oportunidad de cenar con él", dijo.
Rodrigo un día escuchó cantar a Alejandra una canción compuesta por su hermano y decidió pedirle que trabaje en un tema para que él interprete. Ante el pedido, Alejandro se enfrentó al desafío de escribir un cuarteto y encontró muchas dificultades, al punto de pensar en abandonar la música de no superarlas. En su desesperación, pidió una señal: "En una especie de rezo, entre lágrimas pedí 'Dame una mano, una canción que le guste a Rodrigo y la grabe así le da un incentivo a mi vieja que siempre me apoya'... Y si no escribía nada, me dedicaría a otra cosa", detalló.
Y el milagro ocurrió: "Así empecé a escribir palabras sin sentido para mí: 'En una villa nació, fue el deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión, enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida...' y en ese momento sentí mi voz interna que me dictaba 'en un potrero forjó una zurda inmortal' y ahí me di cuenta que tenía que ver con Maradona", contó Romero.
El día en que Rodrigo escuchó el tema ("Esta va a ser tu mejor canción, no la vas a superar, la van a cantar todos. Este va a ser mi último éxito", le dijo), la polémica por la referencia a la droga, y cómo conoció luego a Maradona cuenta Alejandro en este video con la historia detrás de uno de los temas más cantados de la historia de la música nacional.
1Liza Minnelli cumple 80: sus padres fueron famosos, ella conquistó el cine y el teatro y se convirtió en un ícono
- 2
La banda de Sabina se corta sola: el ¿retiro? del jefe, la “victimización” de Pancho Varona y el legado de un repertorio enorme
- 3
Tony Levin: toca con Peter Gabriel desde hace 50 años, integró King Crimson y tiene un público fiel en el país
- 4
Tras el derrumbe de Parque Patricios, La Renga debió cambiar la sede de sus shows en Buenos Aires




