La historia detrás de "La mano de Dios", la canción sobre Maradona popularizada por Rodrigo
En el día del cumpleanos número 58 de Diego Armando Maradona, la historia detrás de "La mano de Dios", la canción que lo homenajea y fue popularizada por Rodrigo, es develada en Muy Liebre. Alejandro Romero es el autor del tema, que charló con Fede Bareiro:"Con Rodrigo éramos de palos diferentes, yo estaba incursionando en ese momento en el pop, pero él se puso de novio con mi hermana (la también cantante Alejandra Romero) y así tuve la oportunidad de cenar con él", dijo.
Rodrigo un día escuchó cantar a Alejandra una canción compuesta por su hermano y decidió pedirle que trabaje en un tema para que él interprete. Ante el pedido, Alejandro se enfrentó al desafío de escribir un cuarteto y encontró muchas dificultades, al punto de pensar en abandonar la música de no superarlas. En su desesperación, pidió una señal: "En una especie de rezo, entre lágrimas pedí 'Dame una mano, una canción que le guste a Rodrigo y la grabe así le da un incentivo a mi vieja que siempre me apoya'... Y si no escribía nada, me dedicaría a otra cosa", detalló.
Y el milagro ocurrió: "Así empecé a escribir palabras sin sentido para mí: 'En una villa nació, fue el deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión, enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida...' y en ese momento sentí mi voz interna que me dictaba 'en un potrero forjó una zurda inmortal' y ahí me di cuenta que tenía que ver con Maradona", contó Romero.
El día en que Rodrigo escuchó el tema ("Esta va a ser tu mejor canción, no la vas a superar, la van a cantar todos. Este va a ser mi último éxito", le dijo), la polémica por la referencia a la droga, y cómo conoció luego a Maradona cuenta Alejandro en este video con la historia detrás de uno de los temas más cantados de la historia de la música nacional.
Otras noticias de Diego Maradona
Más leídas de Música
Cierre de gira en Buenos Aires. Luis Miguel llegó a la Argentina junto con su novia
"Esto está sucediendo". Los Piojos volvieron a los escenarios después de 15 años
1984, el año del pop. Discos que rompieron los rankings, poses icónicas: cuando el estrellato de la música alcanzó su clímax
"Cuando inauguramos, vino la policía". La emblemática disquería porteña que le grababa casetes a Vilas y Borg y recibió la visita de Bill Evans