La autopsia de la cantante Dolores O'Riordan revela que se ahogó accidentalmente
Después de ocho meses, se conoció la causa de muerte de Dolores O'Riordan , la cantante de The Cranberries. La artista de 46 años se ahogó de forma accidental, ya que había ingerido altas dosis de alcohol, según informó la agencia de noticias AP.
Según una forense británica que forma parte de la investigación de la Corte Forense de Westminster, la cantante tuvo una intoxicación etílica, a raíz de la cual no habría podido salir de la bañera, donde fue hallada sumergida.
Al no encontrarse ni notas, ni evidencias de autolesiones, restaba conocer el informe del equipo forense para saber cuál había sido el causal de muerte. Según Shirley Radcliffe, integrante de la investigación, la muerte de la cantante que inmortalizó himnos como "Dreams", ''Linger" y "Zombie" fue un accidente.
Recordemos que la vocalista de The Cranberries había lanzado en 2016 un nuevo proyecto musical llamado D.A.R.K., con el que editó el álbum, Science Agrees y, el año pasado, había vuelto con su banda de toda la vida para realizar una gira y apoyar la edición de su último trabajo, Something Else (Algo más).
Antes de su abrupto final en enero pasado, había causado preocupación entre sus fans sus problemas de salud, que la llevaron a tener que suspender varios de sus últimos conciertos. O´Riordan sufría una "protrusión discal" desde hacía varios años, razón por la cual en mayo de 2017, los médicos le habían recomendado hacer un impasse en su carrera para poder recuperarse.
Temas
Más leídas de Espectáculos
Expectativa. La incógnita que dejó un video sobre la posible vuelta de Rebelde Way: "Continúa"
El adiós a Roberto Giordano. Muestras de dolor y palabras de admiración en la despedida al estilista
8 años después. El impactante cambio de los niños de Stranger Things, de la primera a la quinta temporada que está a punto de estrenarse