Kevin Johansen en La vida circular: el artista desgenerado presenta “Tú ve”, su disco de versiones propias y apropiadas
Mientras prepara su gira por Latinoamérica y su concierto en el teatro Gran Rex, el 24 de septiembre, el cantante y guitarrista devela algunas historias en torno a su nuevo álbum de colaboraciones, producido por el uruguayo Juan Campodónico
- 2 minutos de lectura'
En este nuevo episodio, se sube a La vida circular Kevin Johansen, que acaba de lanzar Tú ve, un álbum donde revisita algunos temas de su repertorio, como la canción que le da el título al nuevo trabajo -con la colaboración de la mexicana Natalia Lafourcade- y se apropia de canciones ajenas, como “Suzanne”, de Leonard Cohen, con la colaboración del uruguayo Jorge Drexler.
A lo largo de la charla, Kevin explica por qué eligió trabajar con el uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, El Cuarteto de Nos) como productor, argumenta por qué está a favor de quedarse (musicalmente) en la zona de confort y explica cómo fue colaborar con David Byrne.
También, a partir del testimonio de la gestora cultural, escritora e investigadora musical feminista Daniella Cura, Kevin evoca las noches en La Troja (el templo de la salsa de Barranquilla) y su vínculo con Colombia. También, repasa sus experiencias con productores como Javier Tenembaum, Matías Cella y Tweety González.
Sumate a La vida circular
La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.
Otras noticias de La vida circular
Más leídas de Música
"Me gusta hacer todo con humor”. El hombre que hizo de la apreciación musical un ejercicio accesible, divertido y apasionado
“Lo que vivimos parece una serie de Netflix”. Los domingos en familia, el éxito musical y la cruda realidad argentina, según Gustavo Santaolalla
Opereta y decadencia belle epoque. Orfeo en los infiernos, la obra más popular de Offenbach, llega por primera vez al Colón
"Es como un sueño". Air regresó a la Argentina con un viaje futurista y aires de nostalgia