Rock ratón, baladas calamarescas... y un tema compuesto por un cura; cómo suena 'Steréoma'
Juanse - 'Stéreoma'
Sony - Tres estrellas
Después de un homenaje a La Biblia de Vox Dei (2016), otro a la obra de su guitarrista favorito (Pappo x Juanse, 2014) y un disco en el que hacía explícito su coming out místico al borde del rock cristiano (Rock es amor igual, 2014), Juanse vuelve a un terreno más habitual para él en canciones que evocan a los Ratones Paranoicos incluso desde el título. “Mustang Roll” y “Elizabeth”, de hecho, son como continuaciones de “Destruida Roll” e “Isabel”, dos clásicos de su banda, mientras que “Pan caliente” retoma la influencia de los Sex Pistols que ya había visitado con resultados inmejorables en “Enlace”. El corte “Estoy de vuelta” suena más a los Ratones que el propio tema nuevo que los Ratones editaron el año pasado (“Los verdaderos”), con ese doble sentido del título tan típicamente Juanse. También hay un par de baladas calamarescas, como “Mismo camino”, con la voz de Pity Álvarez (escuchar a Pity cantar que “Yo termino y te sigo porque vos sos el camino” es chocante a la luz de los últimos acontecimientos) y un solo de guitarra deudor de “Está saliendo el sol” de Intoxicados; y “Perdoname”, en la que Juanse le pone flanger a la voz para lograr el efecto que los raperos buscan en el Auto-Tune. El cierre con “Pastillas”, un tema de iglesia del Padre César que incluye el piano Wurlitzer de Alejandro Lerner, es otra muestra de que la personalidad de Juanse no se diluye en ningún contexto, aunque en este disco haya elegido uno más conocido.
Otras noticias de Juanse
Más leídas de Música
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Lo que se sabe. Luis Miguel: crecen los rumores sobre su regreso a la Argentina, para el cierre de su gira
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei