Jennifer Lopez brilló en GEBA
La cantante repasó sus viejos y nuevos hits en un show plagado de baile
El jueves, en el club GEBA, el frío parecía haber aplacado el ánimo de los seguidores de Jennifer Lopez, mientras aguardaban la irrupción de la cantante en el escenario, luego de años de espera. Pero cerca de las 20.50, la llegada de la multifacética J-Lo subió la temperatura. Vestida con una malla transpartente, bordadada con piedras y diseñada, como todo su vestuario, por Zuhair Murad, Lopez bajó las escaleras dispuestas sobre el escenario mostrando su voluptuosa humanidad.
El recital fue un compendio de viejos y nuevos hits, abarcando los recientes éxitos de su último disco Love?, tal como prometió antes de su llegada a la Argentina. La acompañaron su formación de músicos y coristas y un cuerpo de baile integrado por 8 hombres y 2 mujeres. Entre juegos lumínicos, efectos de viento y una pantalla que acompañaba el relato escénico, Lopez desplegó sus dotes de bailarina y se mostró cálida, en un show plagado de alusiones personales, que se extendió hasta pasadas las 22.30.
"Get Right" fue la canción que dio comienzo al recital, aunque antes sonaron fragmentos de "Never Gonna Give Up". Le siguió el hit "Love Don't Cost a Thing", del segundo álbum, J.Lo . Luego de esa canción, la cantante aprovechó para dirigirse al público y dijo: "Estar aquí me da mucha emoción, los quiero mucho".
El segundo bloque comenzó cuando apareció en escena un ring de boxeo y dos de sus bailarines interpretaron una secuencia de pelea. Luego, J-Lo apareció de un lateral, vestida con un conjunto deportivo cubierto en brillos y cantó "Goin' In", tema que grabó junto al rapero Flo-rida. Al finalizar, hizo una pausa para hablarle al público: "Así se hace. Así es la vida. Te caes y te levantas otra vez. Ese es el mensaje que quiero dar". También, compartió un momento de evocación; el paralelismo entre la imagen del tren que pasaba por las vías que corren a un costado de GEBA y el recuerdo de su Bronx natal: "Yo viví al lado de un tren", contó y así invitó a viajar a sus comienzos: "¿Quieren venir conmigo al Bronx?", preguntó y dio inicio a un medley de hip-hop que culminó con el clásico "Jenny From the Block".
"Desde mi primera canción todo es amor: amor bueno, amor malo, amor apasionado", dijo para introducir el bloque más personal, en el que interpretó una versión acústica de su primer sencillo "If You Had My Love" y "¿Qué hiciste?", la única canción en español del repertorio. El momento más emotivo fue, sin duda, la interpretación de "Until It Beats No More", una canción que dedicó a sus mellizos Max y Emme: "Hay un amor que ni siquiera sé describirlo. Tu verás...", dijo al introducirla y, mientras cantaba, en la pantalla se proyectaron fotos y videos de la cantante junto a sus hijos.
Lopez también dio un lugar en el show a dos bailarines de tango argentinos, Germán Cornejo y Gisella Galeassi, finalistas del ciclo ¡Q'Viva! The Chosen , que Lopez produjo y condujo junto a Marc Anthony.
El momento más explosivo de la noche llegó, casi sobre el final, con el hit "Let's Get Loud". A éste le siguieron tres éxitos recientes: "Papi", "On the Floor", canción con la que amagó a cerrar el show y "Dance Again". Con estos dos últimos hits, Lopez logró que, pese al frío, el público se pusiera de pie y saltara junto a ella. También aprovechó para lucirse en una coreografía muy sugerente, junto al bailarín Casper Smart, con quien la cantante estaría involucrada en un romance.
Enojo ecologista
Un grupo de activistas protectores de animales se manifestó en la puerta de GEBA, antes y después del recital que brindó Jennifer Lopez, para expresar su repudio al uso de pieles de animales en las vestimentas de la cantante. Las manifestaciones de este tipo de agrupaciones contra la cantante tienen ya antecedentes en otros países.
Temas
Otras noticias de Jennifer Lopez
Más leídas de Música
"Totalmente metido". La ayuda de Bowie para mantener con vida a "La Iguana", las colaboraciones y las fantasías que alimentó la relación
Una estrella de la lírica mundial. Ramón Vargas en Buenos Aires: "El Colón debe seguir siendo un teatro de referencia"
Lenny Kravitz en la Argentina. Antes de su primer show, el cantante saludó a sus fans y firmó autógrafos frente al hotel
"¿Todo bien?" Lenny Kravitz brindó una intensa velada llena de clásicos y sorprendió a un niño en el escenario y le hizo un especial regalo