En 1970, un estudiante tomó un encargo increíble: trabajar con Mick Jagger en un logo para su banda
John Pasche estaba cursando el último año de carrera en el Royal College of Art de Londres cuando Mick Jagger formuló un pedido singular a las autoridades de la institución: buscaba a un estudiante que pudiera trabajar en un póster para la gira europea de 1970 de su banda, los Rolling Stones . “Él quería un logo que pudiera funcionar solo, sin la necesidad de poner el nombre de la banda”, dice Pasche. Esa fue la premisa del trabajo y, en un encuentro entre ambos, Jagger le mostró una imagen de la diosa hindú Kali, con la lengua extendida, como inspiración para dar comienzo al trabajo. “Quise capturar la idea de un niño sacando la lengua, ese gesto tan antiautoridad”, dice Pasche. De más está decir que lo logró, y la lengua sigue evolucionando hasta hoy, como demuestra un recorrido por los afiches del icónico grupo.
En los 80, los Stones le compraron los derechos de autor a Pasche por alrededor de 24.000 libras esterlinas. “Un montón de plata, en ese entonces”, dice Pasche ahora. “Aunque, viéndolo en retrospectiva, quizás no debería haberlos vendido.”
Otras noticias de The Rolling Stones
Más leídas de Música
Eddie Vedder y Chris Cornell. Una chispa en el estudio, la consolidación de un sonido y el terror ante una muerte inesperada
Se entregan el 2 de febrero. Beyoncé lidera las nominaciones de los Grammy 2025 e impone un récord histórico
Opereta y decadencia belle epoque. Orfeo en los infiernos, la obra más popular de Offenbach, llega por primera vez al Colón
"Es como un sueño". Air regresó a la Argentina con un viaje futurista y aires de nostalgia