Tres bandas para descubrir en el Festival de Invierno de Geiser
Hoy y mañana en La Usina del Arte, gratis
Vuelve el Festival de Invierno de la escudería indie Geiser. Mañana y el sábado, en La Usina del Arte, tendrá lugar la cuarta edición de este encuentro que, esta vez contará con 37 bandas que se presentarán en tres escenarios. También habrá beer garden, food trucks, feria de discos, documentales, patio de juegos, muestras de fotos, proyecciones y varias sorpresas.
Mañana tocarán Bestiario, Místicos, Banda de Turistas, Leuda, Wanna Wanna, Conexionistas, Los Asteroids, Los Nuevos Monstruos, Mauro Conforti, Sobremesa Con EL Dos, Fetzet, Placer, Viva Elástico, Callate Mark y Francisca y Los Exploradores. El cierre del día estará a cargo de un "padrino" consagrado, el ex Ratones Paranoicos Juanse.
El sábado se presentarán Anetol, Cítrico, Juan Ingaramo, Dead Berlin, Tirman Kid, Artista Sorpresa, Violeta Castillo, The Omelettes, Coche, Coral Casino, Boomerang, Ok Pirámides, Rey Hindú, Olímpica, Shona, Ibiza Pareo, Weste, Marcelo Ezquiaga y Rayos Láser. El cierre, para bailar, quedará en manos de Poncho.
Te recomendamos tres bandas para que les prestes atención:
Callate Mark
Mientras graban el sucesor de Balboa, su primer disco, el cuarteto de Lautaro "Laucha" Rico Gómez (bajo), Florián Fernández Capello (guitarra; sí, el hijo de Vicentico), Julián Gondell (batería) y Tadeo Luna (voz) despunta el vicio tocando en el festival. Puede que ya el primer disco no los represente tanto pero su rock fresco, preciso, con buenas letras y en la línea del viejo linaje del rock local seguramente siga marcando el pulso de su nuevo material. Seguramente toquen algún tema nuevo para empezar a probarlo en directo.
Rayos Láser
Este trío de Villa María practica un pop elegante, distinguido, imposible de precisar en el tiempo: huele a clásico pero no a naftalina; huele a moderno pero como hecho en el pasado. Hay referencias a bandas imprescindibles de nuestro rock y pop como Soda y Virus y muy buenas melodías.
Ibiza Pareo
Se trata de un dúo electrónico, compuesto por Marina La Grasta y Ani Castoldi. Las dos integraban años atrás una interesante banda del under porteño, Yilet. Se quedaron solas pero la idea de hacer un proyecto de música para bailar las llevó al estadío actual. El downtempo les sienta bien, con él pueden incentivarnos tanto a relajarnos como a movernos levemente, en una suerte de trance que puede durar toda la noche... y buena parte de la mañana también.
Este viernes y sábado, desde las 16, en La Usina del Arte, Agustín Caffarena 1 (La Boca). La entrada es gratuita.
Otras noticias de Rock
Más leídas de Música
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Lo que se sabe. Luis Miguel: crecen los rumores sobre su regreso a la Argentina, para el cierre de su gira
La divertida reacción. París Hilton se animó a probar un mate cebado por María Becerra
Toto en el Movistar Arena. Una máquina rock-pop que pone el virtuosismo en servicio de un sonido único