Garzone: el jazz, en la ciudad
Uno de los saxos tenores más respetados, tanto en el campo de la interpretación como de la enseñanza, es George Garzone, un artista de una potente musicalidad y dueño de uno de los sonidos más intensos del jazz contemporáneo.
Garzone, en su primera visita a la Argentina, actuará pasado mañana; el viernes y el sábado, a las 22, en Thelonious, Salguero 1184, y el miércoles 21, en Boris, Gorriti 5568, con un grupo constituido por músicos argentinos: Ricardo Cavalli en saxo tenor, Guillermo Romero en piano, Carlos Alvarez en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Garzone, quien es profesor de Berklee, en Boston, dictará el lunes próximo, una master class en la escuela Emu de La Plata, y el miércoles 22 grabará como invitado en el próximo disco de Cavalli, un trabajo que realizará basado sobre standards para el sello Rivorecords.
Su estilo, si bien es de una sonoridad moderna, tiene fuertes influencias de Coltrane; así, su mood es de un genuino hardbopper . La música de Garzone se caracteriza por su imaginación armónica enriquecida a su vez por una interpretación que fluye de lo torrencial a una serenidad zen.
Su propuesta artística tiene carácter. En su saxofón conjuga una mirada de moderna edificación con la tradición del blues; una mixtura que hace de Garzone una rara avis en el mundo del jazz.