Festival BUE, un día con las chicas rudas del rap
Mala Rodriguez, Miss Bolivia y la cantante de Bomba Estéreo fueron protagonistas sobre el escenario Heineken
Aunque no de manera excluyente, durante la primera jornada del festival BUE 2016, el espacio Arena Heineken estuvo dedicado al rap, en sus más diversas corrientes, especialmente las de habla hispana.
Si bien Toots & The Maytals ganarían ese escenario pasada la medianoche, desde la tarde comenzaron a desfilar por allí propuestas relacionadas a la cultura del hip hop. Los encargados de abrir ese escenario fueron los muchachos de Lo' Pibitos, que rockean pero también rapean con dos frontmen que no paran de moverse sobre el escenario. Un rato después de Lo' Pibitos fue el turno de la andaluza Mala Rodríguez, que atravesó casi toda su carrera con canciones de distintas épocas y compartió también temas de su último álbum. A pesar de que el sonido no fue bueno al principio, con el paso de los temas ganó un poco de nitidez. Sin ser el ideal (ese espacio sin duda no era el indicado para intérpretes que se dedica a rapear) se pudieron escuchar temas como "33", que está entre lo más poderoso y descarnado de su repertorio actual.
En épocas de femicidios, Miss Bolivia no se quedó atrás con la fuerza de su denuncia, cuando subió a ese escenario, media hora después.Y más tarde fue el turno de Bomba Estéreo, con temas como "Sólo tú" y "Así soy yo".
Más leídas de Música
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán