Festival BUE: el reggae tuvo su noche con Toots & The Maytals
La banda jamaiquina dominó el set gracias al carisma de su líder creativo, Toots Hibbert
En el marco del Festival BUE , Toots & The Maytals tenía pocas a su favor para su demorado debut porteño. Por un lado estaba el horario, que los ubicó en una brecha poco feliz ya entrada la madrugada; por el otro, ser el único exponente reggae en una fecha con un cartel notoriamente guitarrero. Nada de eso funcionó como impedimento para que la banda jamaiquina se adueñase del escenario Heineken después de la descarga eléctrica de Iggy Pop y compañía. No sólo sirvió para que los fans del género pudieran tachar una asignatura pendiente, sino que además corroboró que el grupo todavía tiene con qué defenderse.
Con su formación convertida en una puerta giratoria con el pasar de los años, el show se sostiene con el dominio escénico de su líder y timón creativo, Toots Hibbert, que al sonido innegablemente caribeño del grupo le suma una cuota soulera con su voz. Quizás como respuesta a ese cruce de influencias, los Maytals se permiten pasar del reggae al ska, pero también dejan que se filtren yeites bluseros en el final de “Pressure Drop” y una cuota lindera al góspel en su versión de “Louie, Louie”. Con un estadio desbordado a pesar de la hora, la banda dejó para el final sus clásicos más destacados (“Monkey Man”, “54-46, That’s My Number”) con una respuesta más que eufórica por parte del público. Al final, al igual que la edad, la hora también es solo un número.
Otras noticias de Recitales internacionales
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir