Fentanilo: el mismo opioide mató a Prince y a Tom Petty
Un reciente informe forense indica que el fentanilo habría sido el principal causante de la muerte de Prince : la sobredosis de este medicamento, que es un opioide de venta legal, para ser utilizado como analgésico. Este informe se conoció a casi dos años de su muerte y una semana después de que el fiscal del municipio de Carver, Mark Metz, declarara que la investigación de la muerte sigue activa. "La concentración de fentanilo en la sangre de Prince fue de 67,8 microgramos por litro", sentenció el fiscal. Metz todavía está decidiendo si acusa a alguien de un delito por la muerte del astro del pop, ocurrida en Chanhassen, Minnesota, el 21 de abril de 2016.
Este dato lo conecta definitivamente con la muerte de Tom Petty , ocurrida en su casa de Santa Mónica, California, el 2 de octubre del año pasado. Su fallecimiento fue por haber mezclado una cantidad de analgésicos para atenuar sus dolencias óseas, entre los que se encontraba el fentanilo.
De hecho, poco después de su fallecimiento y conocido el informe forense, su viuda, Dana York, se refirió al exceso en el uso de los opioides. "Desafortunadamente, el cuerpo de Tom sufrió muchas graves dolencias. Y a pesar de las dolorosas lesiones realizó 53 conciertos. (...) Nuestra sensación es que el dolor fue la causa del exceso de medicamentos. Como familia reconocemos que este informe puede ocasionar una nueva discusión sobre la crisis de opioides y sentimos que es una discusión saludable y necesaria. Esperamos, de alguna manera, que este informe pueda salvar vidas. Muchas personas no entienden la potencia y la naturaleza mortal de estos medicamentos", escribió York en el website oficial del músico.
Otras noticias de Prince
Más leídas de Música
En enero. Patti Smith vuelve a la Argentina acompañada por Soundwalk Collective
"Pronóstico reservado". El cantante Raphael fue internado tras grabar un especial para la televisión de España
Luis Miguel en el Campo de Polo. Cierra su gira mundial rodeado de fans y muy bien acompañado por su novia, Paloma Cuevas
"Me emocioné". El tango que estrenó Tita Merello, inmortalizó Carlos Gardel y estaba dedicado al gran jockey del siglo XX