Falleció Wilson Pickett
Fue una de las grandes voces de la música soul
Una de las grandes voces del soul de todos los tiempos, el cantante Wilson Pickett, murió anteayer de un ataque cardíaco, en un hospital de Reston, cerca de Virginia, en los Estados Unidos,
Tenía 64 años y había estado actuando hasta hace aproximadamente un año. Intérprete de resonantes éxitos como "Mustang Sally", "In the Midnight Hour", "Land of the 1000 Dances", de Fats Domino, y "Funky Broadway".
Junto con Otis Redding y Aretha Franklin formaron la tríada vocal del género, al punto que no sólo lo agotaron en términos estilísticos, sino que también generaron una poderosísima influencia sobre todos los intérpretes que pasaron por el soul. "Un compañero de Detroit, Wilson Pickett, fue uno de los cantantes de soul más importantes de todos los tiempos", dijo en un comunicado Franklin.
Pickett nació el 18 de marzo de 1941, en Prat, villorio de Alabama, estado considerado como uno de los más racistas de los Estados Unidos. Abrazó en su infancia el gospel de su templo bautista, al que fue lentamente abandonando para convertirse en referente del soul, versión profana de aquel canto religioso.
Fue un cantante de una extrema sensualidad y con cierta tendencia al trance en sus actuaciones en vivo, en donde mostraba que la actuación era tan importante como la calidad de la propuesta vocal.
Cantaba en un estado de absoluta excitación cercana al misticismo, sin por ello perder su afán de entretener. Paradigma del alma sureña, Pickett comenzó su carrera de éxitos como vocalista de los Falcons.
En la década del noventa tuvo problemas con su forma de beber y su carácter violento, que lo llevaron a la prisión, en 1993, durante un año.