Ex beatle quiere un mundo de vegetarianos
Llamamiento de Paul McCartney
LONDRES (ANSA).- El ex beatle Paul McCartney pidió a la población mundial convertirse al vegetarianismo para así salvar el planeta por los efectos del cambio climático. El músico, de 65 años, citó un reciente reporte de la ONU que sugiere que la mejor acción que puede tomar un individuo para salvar el planeta del cambio climático es volverse vegetariano.
"Un reporte reciente de las Naciones Unidas, titulado Live Stock s Long Shadow , contiene un mensaje claro: el acto individual más efectivo que una persona puede realizar para reducir los efectos del calentamiento global es volverse vegetariana", escribió McCartney en una misiva enviada a los medios británicos.
"Lo importante es que este reporte debería impulsar a todos a hacer lo que puedan al respecto", agregó el ex beatle y confeso vegetariano. El músico reconoció que para la gente común este llamamiento de su parte puede sonar como un comentario pesado, pero subrayó que la ONU acertó con esta recomendación.
El ex beatle es un activo militante de las causas ecológicas, desde los tiempos en que estaba casado con Linda Eastman, fallecida por un cáncer de mama en 1998.
Por su lado, su conflictiva ex pareja, Heather Mills, también hizo declaraciones sobre el tema: "El consumo de animales es una de las mayores amenazas del planeta".