Eruca Sativa: una revolución demasiado modesta
Seremos primavera: "Omara", "Creo", "Caparazón", "Tanto", "Hay tantas cosas", "Sorojchi", "Por quienes vendrán", "Baba", "Cauce", "Seis" / Nuestra opinión: regular
Todo empieza con "Omara", una canción que parece de cuna. Sigue con "Creo", guitarras acústicas, aires de entretierra y una letra con pretensiones de reivindicación social. En "Caparazón" habla un niño de entrada y empieza con una letra que dice: "Cuando sale el sol, dónde va la luna...".
Eruca Sativa vive un tiempo de revolución interna, como ellos mismos expresaron. La cuestión es que esa revolución parece bastante modesta: la idea de limpiar el sonido distorsionado y veloz de este no presenta grandes novedades creativas. Seremos Primavera es un disco que parece salir al terreno de la búsqueda de una nueva sonoridad, con máquinas, instrumentos procesados y la voz impecablemente afinada. Pero no alcanza a conmover.
En los tríos de rock, muchas veces, la fuerza y la intensidad compensan costados más flojos en la composición. Y si bien Brenda Martin, Lula Bertoldi y Gabriel Pedernera son eximios músicos y todo suena a niveles galácticos de producción, no logra ninguna fricción o exquisitez respecto de lo que abunda en su estilo.
La lírica aspira a una dimensión poética con infinidad de lugares comunes, afinaciones y tonalidades de academias de rock: o sea, lo que se enseña para la muestra de fin de año. Sobre el final "Baba" es una punta interesante en un álbum solo correcto.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Música
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
Lo que se sabe. Luis Miguel: crecen los rumores sobre su regreso a la Argentina, para el cierre de su gira
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán