En su nueva canción, Babasónicos tiene una pregunta indecente para hacernos
1 minuto de lectura'

Casi en paralelo a la segunda película de Paolo Genovese, Los oportunistas, en donde el director de Perfectos desconocidos desea saber qué estaríamos dispuestos a hacer para conseguir lo que queremos, Babasónicos lanza el primer adelanto de su nuevo disco: "La pregunta".
"La pregunta es, ¿quién está dispuesto a matar, quién está dispuesto a morir, quien va a defenderte de mí?", canta Adrián Dargelos con un eco noctámbulo que lo abraza. Se trata de "La pregunta", el primer adelanto de su nuevo álbum, que saldrá en octubre y que probablemente tenga un par de anticipos el próximo 10 de agosto, cuando la banda vuelve a presentarse en el Estadio Obras.
"A veces me echan de mi propia casa, una hora antes que me lo merezca. El tiempo es curioso como aquel jurado", canta Dargelos en el comienzo de un tema que huele a Babasónicos desde el primer momento y que tiene ese halo misterioso que tan bien le sienta a la música de la banda.

Cinco largos años pasaron desde el último álbum de estudio de Babasónicos, el excelente Romantisísmico. En el medio la banda revisó toda su trayectoria bajo un formato que mezcló el sonido acústico con nuevos instrumentos, arreglos despojados y hasta ritmos y propuestas muy lejanas de las versiones originales de sus clásicos. Y entregó dos discos: Impuesto de fe y Repuesto de fe. Ahora es tiempo de volver a generar canciones y emociones nuevas. El primer adelanto sirve y mucho para constatar que Babasónicos mantiene las mañas y el misterio.
Al tiempo que funciona como una invitación al baile, "La pregunta" desata una letra que busca incomodar, tal vez el verbo favorito de esta banda formada hace ya 27 años.
1Mariano Iúdica escupió a un conductor durante una entrevista
2Trabajó en Friends y en Beverly Hills 90210 y es hija de dos íconos de Hollywood: así está hoy Jennifer Grant
- 3
Luciano Castro habló de su ruptura con Griselda Siciliani y de su internación: “No pude enfocarme en el amor de mi vida”
- 4
“La causa está frenada”: fue un famoso cantante, vivió un gran amor, pero tuvo un trágico final y hoy sus hijos piden Justicia



