En el radar
1 Gativideo, triunfal en su primer Niceto Club
El jueves, la contagiosa joven banda de funk y disco pop ochentosa tuvo una noche soñada. Llenó su primer Niceto y cumplió con su promesa de "Fantástico y maravilloso show de Gativideo", tal como lo promocionaron. El público aplaudió, bailó y estalló en risas más de una vez. Un video que hizo las veces de presentación, con Diego Capusotto, marcó el inicio. Tras él, los cuatro compañeritos del Mariano Acosta ocuparon los dos pisos del escenario para "gastarla", muy bien acompañados por músicos invitados más o menos permanentes (entre ellos, Panchito Villa y una sección de tres voces femeninas). La banda cambió varias veces su vestuario e hizo gala de un nivel humorístico y musical capaz de refundar la república imaginaria que los rodea.
2 Las dos versiones de Sol Bassa
El viernes a la noche, la explosiva heroína de las seis cuerdas, Sol Bassa, celebró su cumpleaños en el Centro Cultural Richards. Y lo hizo tocando por partida doble. Primero teloneando y luego como guitarrista de Transeúntes, banda de acompañamiento de Santiago Moraes, flamante ex-Los Espíritus, hoy en plan Tom Waits. Frente a una audiencia con pinta de entendida, entre la que se contaba Javier Martínez (Manal), Sol lució su incendiario estilo de blusera atemporal al frente de su grupo. Luego cambió de vestuario y puso sus habilidades al servicio de los nuevos temas de Moraes, junto a Julián Rossini (piano), Lucho Pogliano (bajo), Fer Barrey (percusión) y Francisco Paz (batería). Una impactante foto de Bob Dylan apadrinó la velada y acompañó ambos shows.
3 Juan Manuel Colonna, en banda
En el mismo centro cultural palermitano (Richards), pero en la noche del jueves, Juan Manuel Colonna, actual baterista de Juanse, presentó el disco debut de Gordo, su proyecto solista. Camperita roja y Gibson Les Paul mediantes, el ex-Detonantes (que ya separados empiezan a ser reconocidos como el gran grupo que siempre fueron) compartió su lado más cancionero y spinettiano. Y lo hizo al frente de una banda a su medida, a la que para el gran final se sumó su compañero Juani Agüero, cada vez más conocido como el guitarrista de Fito Páez. Tras recibir el aplauso caluroso del público, con muy alta proporción de trasnochadores de ambos sexos, Juanma se sumó más que satisfecho al inicio de las celebraciones por el Día de la Bandera.
4 Luciana Rizzo, desde la batería
No todos los bateristas que se inclinan por probarse como solistas se cuelgan la guitarra. Luciana Rizzo, por caso, lo demostró el miércoles, en la sala Batato Barea del Rojas. Luciana tocó sola sentada en su batería híbrida (acústica y pads), disparando samplers y grabaciones ambientales para arropar temas propios bastante alternativos y una versión de "No te pongas azul", de Sumo. Mientras eso sucedía, Loló Bonfanti se hacía cargo de luces de linternas, videos y microescenografías, con lo que redondeaba un collage onírico y envolvente. Dueña de un pulso e impulso rítmico notables, Luciana sabe cómo resolver este tipo de performances.
Temas
Más leídas de Música
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán