En el radar
1 Los Besos acamparon en Recoleta
El primer viernes de 2019, la terraza del Centro Cultura Recoleta tuvo a Los Besos tocando en Camping -en unos de sus fogones-, exitoso ciclo con fondo de palmeras que en estas nochecitas de verano no puede fallar. Hay que admitir que cuesta escribir sobre Los Besos sin suspirar. Paula Trama escribe exquisitamente, cuando canta y sonríe te enamora. Y la formación de la banda a tres teclados es cosa seria. Como detalle encantador, justo en esta fecha la "gastó" como bajista suplente Ine Copertino, que la última vez que anduvo de fogón era su cumpleaños y tocaba con Amor Elefante. O sea que esos metros cuadrados se le dan muy bien. Tras el show, la DJ Pensamiento Rítmico mantuvo a la espléndida concurrencia moviendo el esqueleto o la patita hasta las dos y media, en un nivel que en la costa bonaerense y uruguaya, podría apostarse, no se consigue.
2 Militta Bora debutó como actriz
Rockera polémica más allá del qué dirán y comediante natural de toda la vida, Militta Bora debutó como actriz microteatral en Noooooo, obra de César Gómez Copello, dirigida por Romina Ricci, en la que comparte cama de una plaza con dos actores "en serio" como Juan Manuel Cabrera y Juan Santiago. Mientras prepara para marzo la presentación en sociedad de su segunda larga duración, Heidi, la blanquísima estrella neuquina encarna a un fantasma con hambre de karma humano y sed de venganza, papel que le queda a medida y permite vislumbrar una nueva faceta en su carrera que pide pista. Interesados en verla en acción, Noooooo está los jueves y viernes de este mes en el espectacular espacio Microteatro. Última función el 1° de febrero. Ya saben, el que avisa no traiciona.
3 El power pop está que explota
Contra todo pronóstico, Buenos Aires está cada vez más power pop, y los Bombas de Amor son algo así como unos Reyes Magos en plan City Tour una vez al año, con un EP nuevo como regalo para quienes creen en sus majestades. En el currículum de Chuly Poggiese (bajos), Chino Biscotti (batería), Gori y Franco Morresi (guitarras) y Juan Novoa están Fun People, Cadena Perpetua, Satan Dealers, Fantasmagoria y Pelea de Gallos, entre otras bandas. Y se les nota. El sábado a la noche en Casa Rock (Juan B. Justo pleno Palermo), se palpitó el estallido de un estilo con alto potencial de consumo turístico: abrieron Lui y El Club en clave glam setentosa, y luego Los Muchachos de La Secta la rompieron frenética y emotivamente. Por último explotaron las esperadas Bombas de Amor, "con predeterminación y alevosía contra lo banal", según palabras textuales de Zoe Lioncourt, tal vez la máxima especialista juvenil en estas lides.
4 El Tío entró en su nueva fase, la de Luces Romance
Bien entrada la trasnoche de sábado en la zona sur del Gran Buenos Aires, Mujercitas Terror cumplió sobradamente con su rito habitual de electrocutar el emblemático Tío Bizarro, frente a la estación de Burzaco, que desde que tiene nuevo escenario y camarines sigue siendo el mismo, pero que también alcanza otra dimensión desde que creció el peregrinaje porteño con las combis que parten desde el Obelisco. Abrió la velada Luces Romance, nueva banda en la que Fernando Floxon (Travesti, Las Uvas Estroboscópicas y Ambar) piensa dar rienda suelta a su costado más bolerístico, corte country-rockero, junto a Fer Cenzabella y los hermanos Juan Pablo y Fernando Bernardini.
Temas
Más leídas de Música
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán