El trío argentino Destino San Javier se impuso en la competencia folclórica de Viña del Mar
El grupo argentino Destino San Javier, integrado por Franco Favini y los hermanos Bruno y Paolo Ragone, fueron unos de los máximos protagonistas de la anteúltima jornada del Festival de Viña del Mar al lograr la Gaviota de Plata en la competencia folclórica.
"Es un gran triunfo, estamos emocionados de lo que logramos. Esto lo había soñado desde pequeño, así que estoy muy feliz", expresó Favini minutos después de consagrarse como uno de los ganadores en la Quinta Vergara.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Destino San Javier (@destinosanjavier) el
El trío argentino logró imponerse en la final ante el chileno Benjamín Walker y la panameña Margarita Henríquez. Además del premio que incluye la Gaviota de Plata y el cheque por 30 mil dólares, también se alzaron con el galardón a la mejor interpretación, por el tema "Justo ahora", por lo que sumaron otro premio y otros 10 mil dólares.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Paolo Ragone (@paolo_ragone) el
"Esto es más perfecto que todas las veces que lo soñé. Mejor intérprete y Mejor Canción del Festival de Viña del Mar 2019. Cumplí el sueño de mi vida. Todavía no lo creo, tantos años de esfuerzos, de pelearla incansablemente, de estudiar y de creer en lo que sale del alma que me hace entender que lo imposible solo tarda un poco más. Nada de esto hubiese sido posible sin el amor y el apoyo de todos ustedes", escribió Paolo Ragone en su perfil de Instagram, junto a una foto en la que puede vérselo junto a la preciada estatuilla.
Su hermano Bruno, que se hizo conocido para el gran público luego de participar de la segunda edición de Operación Triunfo en 2004, también le dedicó al triunfo del trío un posteo en aquella red social: "Es tan grande la emoción que no me entra en la corazón. Cuánto trabajo hubo detrás de este sueño... Solo me queda agradecerles por brindarnos tanto amor. Los amo".
Durante la noche del jueves, además, Perú logró imponerse ante los locales en la final de la competencia internacional. En cuanto a los shows, el más festejado por lejos fue el de los Backstreet Boys, los encargados de abrir la jornada, después de 21 años de ausencia en el Festival. La última noche del certamen, en cambio, sería una plena celebración de la música urbana, con Bad Buny y Becky G haciendo bailar a la multitud presente.
Temas
Más leídas de Música
"Pronóstico reservado". El cantante Raphael fue internado tras grabar un especial para la televisión de España
Luis Miguel en el Campo de Polo. Cierra su gira mundial rodeado de fans y muy bien acompañado por su novia, Paloma Cuevas
"Me emocioné". El tango que estrenó Tita Merello, inmortalizó Carlos Gardel y estaba dedicado al gran jockey del siglo XX