El rey de Arabia Saudita salva del derrumbe a Live Nation, la mayor productora de espectáculos del mundo
En estos tiempos pandémicos en los que el entretenimiento para público masivo está totalmente prohibido en la mayoría de los países, pensar que las acciones de una productora de shows aumenten un diez por ciento sólo puede ser parte de un libreto de ciencia ficción o de un mal chiste. Pero el mundo de las finanzas se mueve, a veces, en realidades paralelas, que no percibe el común de los mortales. La crisis por el avance del coronavirus puede ser una oportunidad de negocios. Y eso fue lo que realmente ocurrió cuando el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz usó dinero de su país para invertirlo en acciones de Live Nation, la productora de espectáculos más grande del mundo. Según se informó utilizó casi 500 millones de dólares para comprar el 5,7 por ciento de Live Nation Entertainment, a través del fondo soberano saudí, Public Investment Fund (PIF).
Con una participación de 12.337 millones de acciones en la compañía, el fondo saudí sería el tercer mayor accionista de Live Nation. Fue por eso que el ascenso a 42,01 dólares por acción es lo que se manifestó este lunes en Wall Street.
Con esta decisión, el rey saudí Salmán salvó al más grande productor de eventos a nivel mundial, que se encontraba en situación crítica debido a la parálisis mundial de la industria de los espectáculos en vivo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Live Nation es la productora de conciertos con mayor despliegue alrededor del mundo y entre sus clientes cuenta con Madonna, U2, Lady Gaga, Jay Z y Guns Roses, además de otros 4000 artistas. La empresa organiza en el mundo 40 mil recitales anuales, participa u organiza 100 festivales y vende cerca de 500 millones de tickets.
Las acciones de la promotora de conciertos acumulaban hasta la semana pasada un desplome de casi el 50 por ciento desde mediados de febrero, después de que la pandemia de Covid-19 y las medidas de contención implementadas hayan forzado la suspensión de miles de eventos.
El 13 de abril Live Nation anunció que había alcanzado un acuerdo para acceder a un crédito de 120 millones de dólares que su presidente y consejero delegado, Michael Rapino, subrayó que contribuiría a dotar de la fortaleza financiera necesaria a la compañía para capear el actual periodo de dificultades.
Mientras que el fondo PIF, propiedad de la corona saudita, en las últimas semanas compró acciones de la empresa de cruceros Carnival, así como de grandes petroleras europeas como Royal Dutch Shell y Total, cuyas acciones han sido fuertemente golpeadas por el desplome de los precios internacionales del petroleros.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Espectáculos
Tenía 49 años. De qué murió Sandra Reyes, la actriz que interpretó a Paula Dávila en Pedro el Escamo
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
“Un infierno”. La ex de Ricardo Centurión contó los tristes detalles de su separación
En fotos. De Angelina Jolie, Demi Moore y Nicole Kidman a Zendaya, las estrellas deslumbraron con sus looks en los Gotham Awards