El Quinteto Negro la Boca cruza el tango, la cumbia, el folclore y el rock
El Quinteto Negro La Boca, formado a mediados de 2008 en el barrio de la Boca, se anima a trasponer las fronteras del tango en su último disco Cruces urbanos. La banda creó un tráfico abierto entre distintos músicos para sondear un imaginario posible del inconsciente colectivo de la ciudad, donde conviven los códigos del tango, el chamamé, la cumbia, el rock, el reggae, el punk y la chacarera. Con tres discos editados Tango contaminado, Album negro y Tangos libertarios, el Quinteto Negro la Boca crea en su nuevo álbum un punto de quiebre dentro de la nueva generación del tango, surgida hace más de una década.
El disco que se presentará esta noche en La Trastienda reunió artistas de distintas tribus musicales como el Chango Spasiuk, Antonio Ríos, Las Pastillas del Abuelo, La Mississippi, 2 Minutos, Nonpalidece y el Duende Garnica, que formarán parte de este concierto presentación. En este proyecto el quinteto le habla a su generación y también hace un guiño cómplice a los seguidores de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. El arte de tapa fue realizado por Rocambole (creador de la imagen visual de discos emblemáticos de los Redondos como Oktubre). Su presencia gráfica alimenta la mística del álbum Cruces urbanos, editado por Sony.
Si en Tangos libertarios habían definido su estética anarquista, oscura y social, reavivando la llama de las distintas tragedias sociales de la Argentina, en este nuevo capítulo parecen dar un salto al vacío. El Quinteto Negro La Boca buscan cruzar a otra dimensión sónica para reinventar su historia tanguera y trazar un nuevo itinerario musical que conecte con el público de su generación y sintetice en ese amplia paleta de estilos una nueva sonoridad urbana del siglo XXI.
Otras noticias de Tango
- 1
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 2
Así pasan los hijos de Wanda Nara sus días en Europa con Maxi López: reencuentros, paseos y muñecos de nieve
- 3
Un romance prohibido, un ACV a los 39 años durante su último embarazo y una dispar carrera en Hollywood, en la que logró un Oscar
- 4
Franco Colapinto se bajó de la mesa de Juana Viale, pese a que fue anunciado con bombos y platillos