El primer disco de Alanis Morissette regresa convertido en un drama musical
Lanzado hace más de dos décadas, Jagged Little Pill es uno de los discos más vendidos de la historia y un punto de quiebre para su autora, Alanis Morissette . Ahora, este álbum volverá a cobrar vida en una obra de teatro musical que tocará temas como la violencia de género, la discriminación hacia las minorías y la diversidad.
Se trata de una producción que cuenta con libros de Diablo Cody, responsable del film La vida de Juno y de la serie United States of Tara, y cuya supervisión musical estará en manos de Tom Kitt, responsable de Casi Normales. A diferencia de otros títulos similares, aquí la trama no estará centrada en la biografía de Morissette.
Una publicación compartida por Sean Montgomery (@seandmontgomery) el
El musical involucra a una familia, los Healys, quienes parecen vivir una realidad perfecta en su barrio, pero una serie de hechos les harán notar las injusticias que los rodean, las discriminaciones que viven a diario y cómo su misma comunidad es vulnerable a prejuicios y temores. El guion incluye reflexiones sobre violencia de género, identidad sexual y discriminación racial.
"Me pareció totalmente natural darle un marco teatral al disco, porque cuando escucho estas canciones aparecen personajes. Es tan teatral lo que se siente en el álbum que trae su propia historia y sus propios personajes, con dramas reales. Creo que es algo muy bello e importante", le explicó Kitt al periódico Metro.
Así, la trama va relacionando las diferentes composiciones del disco e incluye nuevos temas. Según las primeras impresiones, la obra incluso toca uno de las canciones sobre los que se ha debatido mucho en Internet: por qué la popular Ironic no usa ningún ejemplo de verdadera ironía.
Un verdadero hit. El disco tomó el mundo por asalto en 1995 cuando empezó a sonar en todas las radios y llegó a vender nada menos que 30 millones de copias, un número con el que hoy sólo pueden soñar las cantantes como Taylor Swift o Selena Gómez. De estilo fresco y directo, la placa le mereció el Grammy a Álbum del año, siendo Morissette la artista más joven hasta ese momento en recibirlo, y la convirtió en una superestrella.
El peso de esta notoriedad terminaría generando un desgaste para la misma artista, que terminó refugiada en lanzamientos más chicos y por un tiempo prefirió alejarse del ojo público para concentrarse en su familia y sus hijos. En sus rede sociales, además, comparte sus experiencias con la meditación y el budismo.
Hace algunos meses, tras dar a luz a su segundo hijo, confesó que sufrió depresión post-parto y habló con franqueza del tema con la prensa, buscando darle visibilidad a esta problemática. "Cuando era chica, me imaginaba teniendo bebés junto a un increíble compañero, pero esto es algo completamente distinto", dijo en su momento.
Este fin de semana comenzaron las funciones con público de la pieza Jagged Little Pill en el American Repertory Theater de Cambridge, Massachusetts, pero se descuenta que si consigue buenas críticas pronto podría pasar a una plaza más atractiva.
Temas
Otras noticias de Alanis Morissette
Más leídas de Música
“Había otro como yo”. Un grabador Geloso, una amistad de casi 60 años y el secreto para retomar cada tanto los clásicos de Pedro y Pablo
"Un fenómeno de verdad". Nació en el conurbano, se exportó a Europa y hoy tendrá su “Lolla” en el Autódromo
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”
Carlos Bisso, el enigmático. El éxito con Conexión N°5, la leyenda del guante negro y un disco oculto durante medio siglo