El grupo La Konga sufrió un accidente en medio de un show y un músico debió ser trasladado al hospital
Mientras daba un recital en un establecimiento de Colón, provincia de Buenos Aires, la banda tuvo que suspender su presentación por un problema con una estructura que sostenía la escenografía
- 3 minutos de lectura'
La banda de cuarteto La Konga sufrió un sorpresivo accidente mientras realizaban un show en un local de Colón, provincia de Buenos Aires, durante la noche del domingo. En pleno recital y mientras todo transcurría con normalidad, se derrumbó parte de la estructura que sostenía los reflectores y las pantallas. La presentación se suspendió momentáneamente y los artistas debieron ser trasladados en ambulancia hasta un hospital.
El hecho ocurrió en Porteño bailable, un establecimiento de la localidad bonaerense. Un video grabado por uno de los espectadores comenzó a circular en redes sociales y muestra el momento exacto en el que la estructura se desprende y el equipamiento se cae encima de los músicos.
Durante los primeros segundos, la canción que estaba sonando continuó con normalidad y nadie pareció comprender bien qué estaba sucediendo. Al escuchar un ruido y notar que había algo inusual, Pablo Tamagnini, uno de los cantantes de La Konga, comenzó a mirar a los costados y hacia atrás para chequear que todos estuvieran bien.
Ante este escenario, el show fue suspendido y se trasladó rápidamente en ambulancia a los artistas hasta un centro de salud cercano para su atención médica. Afortunadamente, solo hubo heridos leves y no se lamentó ningún caso de gravedad. Después de asegurarse de que todos estuvieran bien, el grupo decidió volver al establecimiento y continuar con el recital que había quedado inconcluso.
Después de lo ocurrido, la municipalidad procedió con la clausura del local durante 72 horas para investigar a fondo los factores que llevaron a este hecho, según consignó El Faro. En el parte de prensa de las autoridades de Colón, se confirma que el lugar y todos los sectores contaban con las habilitaciones necesarias para albergar el show de La Konga. Sin embargo, en los cálculos para la habilitación, no estaba declarada la estructura de la iluminación y las pantallas. Por ese motivo, se avanzó con el cierre del lugar, al menos temporalmente.
Cómo vivió La Konga el accidente
Pablo Tamagnini, uno de los integrantes del grupo, habló luego del hecho y relató cómo fue estar arriba del escenario en el momento del derrumbe. “Está todo bien, fue un error humano de no haber puesto bien la cableada que no aguantó el peso de las pantallas y se quebró al medio”, declaró el cantante, en diálogo con Radio Suquia. Además, aseguró que la empresa que se encargó de montar la estructura fue subcontratada.
Por otra parte, detalló quiénes habían sufrido los impactos: “Se golpearon todos los asistentes, pero fueron golpes leves. Uno de los músicos recibió un ‘pantallazo’ en la espalda, pero fue, volvió y siguió tocando después”.
Sumado a esto, explicó por qué La Konga decidió regresar al local y continuar con el show, a pesar del accidente que había sufrido. “Seguimos porque estaba el lugar lleno de gente y teníamos que sí o sí cumplir con el show. Lo hicimos sin pantallas y sin la parte de atrás. Está todo bien, no se golpeó nadie. Somos como una familia, nos preocupamos todos”, recordó el cantante sobre el accidentado recital.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Música
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán