El bajista fue operado el 25 de diciembre
A través de una carta publicada en Facebook, la mujer del ex Manal Alejandro Medina comunicó que el bajista de 68 años se encuentra recuperándose de un trasplante hepático. La intervención se realizó el 25 de diciembre en el Hospital Británico.
Lola Medina relató los momentos previos al traslado al Hospital, cuando recibieron un llamado el 24 por la noche en el que les informaban que existía la posibilidad de un donante. “En cuanto esperábamos la confirmación, Alejandro le pidió a nuestro hijo León que le enchufara su bajo y se puso a tocar a full, mientras yo preparaba la valija y acomodaba todo lo referente a nuestra inminente partida”, escribió. “No hablamos nada, ni una palabra, estaba claro que él quería tocar hasta el último momento posible.”
El bajista sufría hepatitis C, enfermedad por las transfusiones de sangre que recibió después de un accidente de autos. Estuvo 7 horas en el quirófano. “La operación fue exitosa y dado a que las condiciones óptimas de compatibilidad de grupo sanguíneo, genotipo y tamaño del hígado recibido fueron los más perfectos inimaginables se acopló y funciona de maravilla”, explicó su mujer.
La carta resalta la importancia de convertirse en donante e informarlo a la familia. “Sé que nunca sabremos por el protocolo del Incucai quién fue esa persona que al tener muerte cerebral y gracias a la valentía de sus familiares salvaron no solamente la vida de Alejandro sino que también les dieron la posibilidad de vida a 7 personas más”, dice. “DONAR no es sólo un slogan, es realmente tomar conciencia de que son los familiares los que tienen que tomar la decisión.”
Leé la publicación completa.
LA NACIONMás leídas de Música
Tocó con Charlie Parker y Thelonius Monk. A los 99 años murió Roy Haynes, una verdadera enciclopedia del jazz
Listado completo. Quiénes son los nominados a los Latin Grammy 2024
"Harto de estar harto". Fito Páez y Joaquín Sabina: una canallada, una contundente carta, 60 shows suspendidos y una pelea que duró casi 10 años