El detrás de escena de una colaboración inesperada: Ciro y Los Persas con Benjamín Amadeo
El sábado pasado, Ciro y Los Persas inauguraron su año en Mar del Plata con un show impactante. Ante un campo repleto, sonaron los temas de la banda y varios clásicos de Los Piojos. Para acompañarlo en "Me gusta", Ciro presentó a un invitado especial: “Un amigo que conocí hace poco y que quiero mucho” y, para sorpresa de varios, quien entró en escena fue Benjamín Amadeo . El actor, que encontró la fama con Casi Ángeles, hace tiempo apostó por la música y viene sembrando en esa dirección con participaciones en shows y el trabajo en su disco. El autor de "Cada noche", su nuevo single, interpretó la intro de "Maradó" con muy buena recepción del público y cerró el show con una zapada de "Los viejos vinagres".
Fue en la sala de ensayo donde surgió la idea de hacer "Maradó". Cuando Los Persas le consultaron si sabía el tema, Amadeo contesto: "Si, cada sílaba", y revivió su infancia con la guitarra colgada cantando frente al espejo. Si bien la actuación lo encontró primero, él dice que la música estuvo en su vida desde siempre."Las pasiones no se pueden dejar, hay que asumirlas, y yo celebro la posibilidad de poder hacerlo", comenta a LA NACION respecto del esfuerzo que le llevó dedicarse a la música por completo.
Una publicación compartida por B E N J A M I N A M A D E O ?? (@benjamadeo) el
"Cuando la sientas, empezá", le había dicho Ciro y eso fue lo que hizo cuando arrancó con la intro del tema de 3er Arco. "Probablemente para el público de Los Persas haya sido una sorpresa, pero me recibieron muy bien. La gente que sigue a Ciro es hermosa y tocar esa tema ayudó mucho". El cantante no estaba seguro de las repercusiones que traería su actuación, pero el público la celebró con comentarios positivos y elogios en las redes. "Lleva tiempo pero los prejuicios se disuelven. No hay mejor cosa que hacerlo con buenas sorpresas", dice Amadeo y agrega que él no hace un esfuerzo para que "lo tomen en serio", que su preocupación está en tocar y crecer en la música. "Al final las que ganan son las canciones", agrega.
El primer encuentro con Ciro se dio en River, en uno de los dos recitales que ofreció Abel Pintos , con quien ya había tocado en su gira por el interior . Allí, Amadeo fue telonero y Ciro invitado especial en una canción. "Tuve la oportunidad de conversar con él. Ya conocía algo de mi y, también, me conocía por Sin Codificar (el ciclo humorístico de Diego Korol donde interpretaba a Kurt Kopani, entre otros personajes). Quedamos muy buena onda", dijo el cantante y agregó que el líder de Los Persas y su mánager se despidieron con una promesa: " algo vamos a hacer con Benja”. Varios encuentros después, el compromiso se cumplió y Amadeo fue convocado para empezar a ensayar.
Sus próximos pasos tienen que ver con la difusión del corte "Cada noche" y preparar el show más importante de su carrera solista, que será en el teatro Opera en abril próximo. Luego dará inicio a una gira por el interior del país. Respecto de la presentación, Amadeo sostiene: "Van a venir invitados tan importantes que ni yo puedo creerlo. Pero todavía no puedo decir nada. Todavía es una sorpresa".
Otras noticias de Andrés Ciro Martínez
Más leídas de Música
Buenos Aires Jazz. Artistas, fechas, sedes y todo lo que hay que saber del festival que comienza el jueves
Tenía 71 años. Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei