El cantante Van Morrison apunta sus dardos contra el distanciamiento social
A los 74 años (y a punto de cumplir 75, el último día de este mes), Van Morrison tiene ganas de pelear. Por eso pidió a sus colegas del mundo de la música que "se levanten y luchen" contra la "pseudociencia" de los conciertos socialmente distanciados. El cantante encabezará una serie de espectáculos en vivo en Newcastle Racecourse y en Electric Ballroom, en Camden, Londres, en septiembre. Allí se impondrá el distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus. A pesar de esto, en su sitio web compartió una publicación titulada "Save Live Music", con la que criticó este tipo de medidas sanitarias.
"Como saben, estamos haciendo conciertos socialmente distanciados", escribió el músico irlandés. "Esto no es una señal de cumplimiento o aceptación del estado actual de las cosas. Esto es para hacer que mi banda funcione y salga del estancamiento. Esta tampoco es la respuesta en el futuro. Necesitamos estar tocando para audiencias a plena capacidad en el futuro". También arengó a los artistas para que "se pongan de pie, luchen y hablen", en contra de la "pseudociencia".
Como primer aliado involucró a Andrew Lloyd Webber, a quien elogió porque semanas atrás también fue crítico con el sistema del distanciamiento social en recintos dedicados al espectáculo. Específicamente a la música y el teatro. "Sir Andrew Lloyd Webber y yo parecemos ser las únicas personas en el negocio de la música que intentan volver a ponerlo en funcionamiento", apuntó. "No es económicamente viable hacer conciertos socialmente distanciados. Y el futuro es ahora".
Los primeros conciertos socialmente distanciados del Reino Unido comenzaron a principios de este agosto. Uno de los sistemas utilizados fue el de tarimas para no más de tres personas, en predios al aire libre.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos