Duki imparable: el artista argentino cantará en la cancha del Real Madrid
Luego de haber agotado en pocas horas los tickets para los recitales que dará en diciembre, en River, cerró el contrato para un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en 2024
- 4 minutos de lectura'
Mientras se esperan novedades sobre la posibilidad de que Duki agregue una tercera función en la cancha de River a las dos que programó para el 2 y el 3 de diciembre próximos (se agotaron en minutos), una nueva noticia sale de la boca del exitoso trapero. Se sabe que viene haciendo un redituable trabajo en términos de convocatoria en la Península Ibérica. Lo que quizá no se esperaba era que tan rápido apostara a un show masivo como el que acaba de anunciar. 8 de junio de 2024, Estadio Santiago Bernabéu.
Duki viene apuntando bien alto y haciendo camino en territorios hasta ahora no explorados. Por un lado, a finales del año pasado ofreció cuatro actuaciones en la cancha de Vélez; por otro, sigue haciendo foco en su expansión en el exterior. Viene de presentarse en su primera gira norteamericana completamente agotada con shows en ciudades como New York, Chicago y Miami. Durante junio y julio está girando por España con recitales agendados en Asturias, Bilbao y Madrid, entre otras. Además acaba de lanzar su nueva producción discográfica.
El estadio Santiago Bernabéu le pertenece al Real Madrid. Fue fundado en 1947, con una capacidad para algo más de 75.000 espectadores, para encuentros deportivos, específicamente los de fútbol. Con el paso de los años se le hicieron diversas reformas hasta llegar a la capacidad actual, de 81.000. Incluso, actualmente se le están haciendo grandes reformas en su fachada para actualizarlo al diseño de los estadios más modernos.
Estadios y estudios (de grabación)
Semanas atrás Duki lanzó Antes de Ameri, su tercer álbum de estudio. En este último disco el artista volvió a enfocarse de lleno en el trap, luego de varias canciones de reggaetón que interpretó junto a otras figuras de la escena. La estética del reciente álbum está enfocada en el espacio, al igual que los nombres de las canciones. De hecho, una de ellas se llama “Apollo 13″. En las últimas horas, Duki sorprendió en sus redes sociales al contar una particular inversión financiera: de acuerdo a lo que mostró en un certificado, compró un terreno en la Luna. De esta manera, el artista logró poner su nombre en boca de todos y promocionar el concepto de su nueva producción.
Los últimos años en la carrera de Duki lo destacaron con un ascenso meteórico. Desde que sacó su primera canción (”No vendo trap”), pasó por las batallas de freestyle, que le sirvieron de plataforma para dedicarse a la música, y se enfrentó al fenómeno poco frecuente de tener que aprender y profesionalizarse en tiempo récord para estar a la altura de la demanda por verlo en vivo. En el 2021 se convirtió en el artista argentino más escuchado del año a nivel global en Spotify, con conciertos agotados en Latinoamérica y Europa, y colaboraciones que cosecharon millones de reproducciones en apenas horas. En 2022 deslumbró al público local con cuatro shows agotados en Vélez y este 2023 parece no tener techo, luego de estos anuncios en grandes mecas del fútbol, como son las de River y del Real Madrid.
La popularidad de Duki se explica, aunque parezca contradictorio, como parte de un proceso y un contexto. Hizo sus primeras armas en El Quinto Escalón, la competencia de freestyle que terminó por convertirse en la más grande de habla hispana y por donde pasaron también Wos y Paulo Londra, entre otros, y allí forjó amistad con Ysy A, su organizador. Si bien la escena fue desde sus inicios un movimiento colectivo (Neo Pistea, C.R.O. Khea, Cazzu y el ya mencionado Paulo Londra son algunos de los nombres que primero resonaron), Duki, con un talento innato para los estribillos y un carisma a prueba de todo, se convirtió en la cara visible y en uno de los principales referentes del momento.
Temas
Otras noticias de Duki
Más leídas de Música
Buenos Aires Jazz. Artistas, fechas, sedes y todo lo que hay que saber del festival que comienza el jueves
Tenía 71 años. Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei