Duki, en River: el cantante agotó, en horas, las entradas de los dos shows que brindará en el Estadio Monumental
El exitoso artista de trap, de 27 años, colgó el cartel de “sold out” para su show en la mítica cancha ubicada en el barrio porteño de Núnez y, apenas un rato después, sumó una nueva función para el día siguiente, que se vendió en minutos
- 3 minutos de lectura'
A pocas horas de haberse agotado la función que el trapero Duki programó en el estadio de River, su productora anunció la segunda fecha en el Monumental del barrio de Nuñez, que se agotó aún más rápido. Literalmente, volaron más de 150 mil tickets. De este modo, el cantante se presentará el 2 y el 3 de diciembre. ¿Existe la posibilidad de más shows? Sí, pero todavía se está estudiando. Los fans que no pudieron conseguir sus tickets tal vez tengan que esperar unos días por novedades. Lo mejor será que estén atentos.
El fenómeno local de la música urbana no se detiene y Duki sigue siendo su mayor exponente. Ya lo ha demostrado en 2022 con los cuatro shows que agotó en la cancha de Vélez. Desde hace tiempo, Mauro Lombardo -nombre real del trapero- es una de las figuras más reconocidas en el país. De la mano de otros artistas jóvenes, es parte de la nueva generación que revolucionó la música urbana y que logró hacer masivo un género que antes tenía poco impacto en la Argentina.
El pasado 22 de junio Duki lanzó Antes de Ameri, su tercer álbum de estudio. En este último disco el artista volvió a enfocarse de lleno en el trap, luego de varias canciones de reggaetón que interpretó junto a otras figuras de la escena. La estética del reciente álbum está enfocada en el espacio, al igual que los nombres de las canciones. De hecho, una de ellas se llama “Apollo 13″. En las últimas horas, Duki sorprendió en sus redes sociales al contar una particular inversión financiera: de acuerdo a lo que mostró en un certificado, compró un terreno en la Luna. De esta manera, el artista logró poner su nombre en boca de todos y promocionar el concepto de su nueva producción.
Los últimos años en la carrera de Duki lo destacaron con un ascenso meteórico. Desde que sacó su primera canción (“No vendo trap”), pasó por las batallas de freestyle, que le sirvieron de plataforma para dedicarse a la música, y se enfrentó al fenómeno poco frecuente de tener que aprender y profesionalizarse en tiempo récord para estar a la altura de la demanda por verlo en vivo. En el 2021 se convirtió en el artista argentino más escuchado del año a nivel global en Spotify, con conciertos agotados en Latinoamérica y Europa, y colaboraciones que cosecharon millones de reproducciones en apenas horas, y en 2022 el trapero deslumbró al público local con cuatro shows agotados en Vélez y este 2023 parece no quedarse atrás con el anuncio de un megashow en el Monumental.
La popularidad de Duki se explica, aunque parezca contradictorio, como parte de un proceso y un contexto. Hizo sus primeras armas en El Quinto Escalón, la competencia de freestyle que terminó por convertirse en la más grande de habla hispana y por donde pasaron también Wos y Paulo Londra, entre otros, y allí forjó amistad con Ysy A, su organizador. Si bien la escena fue desde sus inicios un movimiento colectivo (Neo Pistea, C.R.O. Khea, Cazzu y el ya mencionado Paulo Londra son algunos de los nombres que primero resonaron), Duki, con un talento innato para los estribillos y un carisma a prueba de todo, se convirtió en la cara visible y en uno de los principales referentes del momento.
Temas
Otras noticias de Duki
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba