Duki agotó las entradas para su show en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid: “Esto es mucho más de lo que alguna vez soñé”
El trapero anunció a través de sus redes sociales que logró un sold out en uno de los estadios más importantes de la capital Española
- 4 minutos de lectura'
En las últimas horas, Duki volvió a hacer historia una vez más. El trapero anunció a través de sus redes sociales que las entradas para el show que brindará el próximo 8 de junio en el mítico Estadio Santiago Bernabeu, la cancha donde juega el Real Madrid, están agotadas.
“Gracias mis diablos de España, agotaron el Bernabeu”, escribió en Instagram, en donde compartió un video en donde se lo ve llegando a la cancha española, mezclado con imágenes de los shows que brindó en River a finales de 2023. “Esto es mucho más de lo que alguna vez soñé cuando empezamos a rapear con los pibes en la plaza. Gracias a ustedes por hacerme tan feliz. Nos vemos el 8 de junio”, expresó feliz.
El anuncio de que haría un show en el Bernabeu, que tiene capacidad para unas 80 mil personas, lo realizó a comienzos de julio de 2023. “A toda mi gente de España que desde el día uno me trataron como en casa. Un sueño hecho realidad, inimaginable por ‘mi yo’ de 17 años que empezaba a rapear en búsqueda de su misión en esta vida. No tengo palabras para describir cómo me siento. ‘Que alguien me despierte...’”.
Unos meses después, en una conferencia de prensa que brindó antes de los dos shows que dio en River, el cantante hizo referencia al gran desafío que implicaba el estadio del Real Madrid. “Tenía miedo de cómo me iban a recibir en España, por el prejuicio mío de cómo iban a recibir a un rapero argentino. Ellos tienen una industria muy desarrollada y una cultura de hace años. Pero siempre me recibieron bien, conectamos mucho, muy fuerte”, expresó en ese momento. Además de Duki, el Bernabeu recibirá durante 2024 a Taylor Swift, Aitana, Karol G, Luis Miguel.
El ascenso de una estrella
Con tan solo 27 años, Duki ha logrado hacerse un nombre en la historia de la música mundial: pasó por las batallas de freestyle en diferentes plazas porteñas, que le sirvieron de plataforma para dedicarse a la música, y se enfrentó al fenómeno poco frecuente de tener que aprender y profesionalizarse en tiempo récord para estar a la altura de la demanda por verlo en vivo.
En el 2021 se convirtió en el artista argentino más escuchado del año a nivel global en Spotify, con conciertos agotados en Latinoamérica y Europa, y colaboraciones que cosecharon millones de reproducciones en apenas horas. En 2022 el trapero deslumbró al público local con cuatro shows agotados en Vélez y en el 2023 con dos Monumentales agotados.
“Cuando pienso que tengo 27 años y ya tengo dos River, entonces la verdad que eso me genera bastante angustia. Me pone un poco mal. (...) Me da un poco de miedo quemar tantas etapas y que no haya un siguiente paso. Y creo que es el problema de por qué se vuelven locos los más grandes. Llega un momento que hacés todo lo que querés, cumplís todo lo que querés. Por eso trato de tener una vida bastante tranquila y ordinaria. Porque si llega un momento que cualquier cosa que querés la tenés, no existe margen de frustración, no existe motivo para ser feliz, para levantarte, porque ya lo tenés todo. Entonces, creo que parte de la angustia que tengo va arraigada a eso“, expresó hace unos meses.
“No tengo la templanza para decir: yo el año pasado hice cuatro Vélez, por eso ahora me subo a River y no pasa nada. Creo que cada momento es especial. Para mí ‘El Quinto Escalón’ [en referencia al encuentro de batallas de freestyle rap que se desarrollaba en Parque Rivadavia] fue este River. El año pasado este River eran los Vélez. Siempre me lo tomo así. Siempre es la misión a cumplir, el objetivo a lograr“, añadió antes de los mega conciertos que brindó en diciembre, agradecido con cada oportunidad que le da la música y con los pies sobre la tierra para seguir cultivando éxitos.
Temas
Otras noticias de Duki
Más leídas de Música
En enero. Patti Smith vuelve a la Argentina acompañada por Soundwalk Collective
"Pronóstico reservado". El cantante Raphael fue internado tras grabar un especial para la televisión de España
“Vamos, arriba Argentina”. Luis Miguel se apoderó del escenario e hipnotizó a sus fans en el Campo de Polo
"Me hizo creer en mí". Tiene 32 años, logró su sueño de tocar con Manu Chao y Calamaro y fue recomendado por Bizarrap