Divididos sigue "haciendo cosas raras"
Treinta años después, Divididos vuelve a presentar su primer álbum. Pero claro, ni el trío es el mismo ni el nombre del disco es igual, ni las canciones en rigor lo son. Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella regrabaron el debut discográfico de la banda, Cuarenta dibujos ahí en el piso y lo editaron bajo el nombre Haciendo cosas raras. "Es bastante raro grabar un disco después de treinta años, por eso el nombre tiene coherencia", dice Mollo en una entrevista publicada en el sitio oficial del grupo.
Así las cosas, mañana, a las 21, en el Hipódromo de Palermo, Divididos repasará aquellas primeras canciones, nacidas tras el dolor de haber perdido a su amigo y compañero de ruta Luca Prodan y disolver definitivamente Sumo. Aunque ahora aquellas composiciones lleven otra impronta.
"Cuando te reencontrás con las canciones, la mirada es desde el lugar de donde está tu oreja hoy. Lo básico que era grabar en aquel primer momento... Yo recuerdo que en un tema como 'Che, qué esperás' terminé grabando la guitarra por línea, en la batería era algo medio flojo, que era lo que se usaba en los 80, y los recursos que teníamos a la mano. Sin tanta experiencia en el dominio del espacio de los estudios, algo que se aprende con el tiempo y las horas de estar ahí adentro", recuerda Mollo.
"Retomar estas canciones un poco es darle el sonido que uno tenía en la cabeza, pero al que no sabía cómo llegar. Ahí decís, bueno, ¿qué conservo de la versión original? El espíritu, lo demás, es treinta años después, la reinterpretación, la mirada después de haber tocado esos temas mucho en vivo, de encontrar el instrumento justo para interpretar eso. En mi caso, también fue reencontrarme con el cantante, que en su momento fue hecho desde un lugar mucho más instintivo, porque era el que tenía. Y además la posibilidad en todos estos años de despegarme de un estilo que tenía de cantar que tenía como referente a alguien que escuché cantar todo el tiempo, que fue Luca. Ahora puedo cantar esos temas como yo lo siento y más propios".
Luego de este show, que promete hacer historia, Divididos continuará con su gira 30 años por el interior. En octubre llegarán a Neuquén, San Juan, Mar del Plata, Rosario y Córdoba.
Otras noticias de Divididos
Más leídas de Música
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán