Después del polémico show con Janet Jackson, Justin Timberlake regresa al Super Bowl
Este domingo 4 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Super Bowl . La final del fútbol americano tendrá lugar en el US. Bank Stadium de Minneapolis y en la cancha se enfrentarán los New England Patriots, el equipo de Tom Brady y candidato a ganar el título, contra los Philadelphia Eagles.
El partido comenzará a las 20.30 de la Argentina, será transmitido por ESPN y Fox Sports y, como siempre, el entretiempo es uno de los aspectos más atractivos del acontecimiento. Por quince minutos, el deporte da lugar a la música y hemos visto a artistas como Madonna , Katy Perry , Coldplay y Prince , entre muchísimos otros, intentando mantener al público cautivo. El año pasado, la encargada de hacerlo fue Lady Gaga, cuyo espectáculo fue celebrado de manera unánime.
La revancha de Justin Timberlake
En el 2004, el paso del ex NSYNC por el Super Bowl fue memorable por todas las razones equivocadas. El músico realizó su performance junto a Janet Jackson y, sobre el final de la coreografía, le removió parte del atuendo a la artista, dejando uno de sus pechos al desnudo. El escándalo generado fue tal que a la cadena CBS se le ordenó pagar una multa de 550.000 dólares a la Comisión Federal de Comunicación, que sería anulada posteriormente.
De hecho, ante la reaparición del músico este año en el mismo contexto, el Consejo Televisivo de Padres de Familia comunicó a través de una carta abierta que espera que no se repita lo ocurrido en 2004, al tiempo que solicitó que se respete la consigna de brindar un show agradable y familiar.
Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake) el
Al músico ya se lo puede ver en las redes muy entusiasmado con el desafío, compartiendo imágenes de los ensayos de canciones que seguramente incluyan los recientes singles de su flamante álbum de estudio, Man of the Woods.
Janet Jackson recibió sus disculpas
Recordemos que cuando se le ofreció a Timberlake la posibilidad de volver al Super Bowl, se definió a la decisión como un acto de sexismo, dado que Jackson no tuvo la misma chance y su carrera se vio más perjudicada que la de Justin por el involuntario suceso. En el programa de Zane Lowe, se le preguntó al músico sobre si efectivamente se hizo responsable de lo que sucedió en el 2004. "Con Janet nos tomamos nuestro tiempo para resolver la situación y hacer las paces, no sé si mucha gente lo sabe, pero no es mi trabajo [hablar sobre lo que sucede en la intimidad] porque uno valora la relación que tiene con esas personas", concluyó.
Por otro lado, Pink será la encargada de cantar el himno, otro de los hitos del evento deportivo, y manifestó su emoción ante la propuesta desde su cuenta de Twitter.
Ummm. I’m singing the national anthem and the EAGLES ARE PLAYING?!?!?! IS THIS FOR REAL?!?!?!THATS WHASSUP!!!!!!!! Shtjtkd widnamc ckamcnsnzncbx!!!!!!!!!!!!!!!! Wooohooooooooooooioooooooooooooooooooooooooiiiiiiooooooooooo&— P!nk (@Pink) 22 de enero de 2018
Otras noticias de Super Bowl
Más leídas de Música
“Había otro como yo”. Un grabador Geloso, una amistad de casi 60 años y el secreto para retomar cada tanto los clásicos de Pedro y Pablo
"Un fenómeno de verdad". Nació en el conurbano, se exportó a Europa y hoy tendrá su “Lolla” en el Autódromo
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”
Carlos Bisso, el enigmático. El éxito con Conexión N°5, la leyenda del guante negro y un disco oculto durante medio siglo