"Despacito", la primera canción en español en pasar la barrera de los mil millones en Spotify
Son poco más de 30 las canciones que han conseguido superar las mil millones de reproducciones en Spotify , pero hasta el día de la fecha, todas tenían en sus letras algo en inglés. Desde ayer, "Despacito" logró romper un nuevo record y ser el primer tema completamente en español en haber superado esa brecha.
La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en la número 34 en conseguir esta enorme cantidad de streams, rompiendo barreras una vez más. En la plataforma musical se pueden encontrar dos versiones del tema, una con la participación de Justin Bieber que contiene fragmentos en inglés y que alcanzó esta cifra hace un tiempo, ubicándose entre las 10 canciones más reproducidas en Spotify, y la original completamente en español, que finalmente logró este record reservado solo para unos pocos.
En agosto de 2017, el videoclip de "Despacito" se convertía en el más visto de la historia de YouTube. El sitio anunciaba en ese momento que el tema había alcanzado los 2.993.786.682 vistas, superando el récord previo de "See You Again", el tema de Wiz Khalifa y Charlie Puth para la banda sonora de Rápido y furioso 7. Dos años después, ya cuenta con 6.278.615.622 reproducciones en la plataforma.
Seguramente no pase mucho tiempo hasta que otra canción en español alcance este número de reproducciones. El tema "Mi Gente", de J Balvin y Willy Williams, ya está cerca del millón. Otra muestra de cómo la música latina cada día se posiciona mejor a nivel internacional.
Otras noticias de Luis Fonsi
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez