De Justin Bieber a Axl Rose: un semestre en caída libre
Tropiezos, accidentes y ficciones sobre el escenario
Hace dos meses el Canal de Espectáculos de lanacion.com daba cuenta del rock fracturado de esos días con un poco de humor y un top five con tropezones que fueron caídas famosas, históricas. Todo esto a cuento de que Axl Rose , en uno de los primeros conciertos del regreso de la formación histórica de Guns 'N Roses se fracturó un pie y para los siguientes shows debió cantar sentado. ¿Quién le prestó la sillla? Nada menos que el ex Nirvana Dave Grohl , que el año pasado se rompió una pierna durante un show de Foo Fighters en Suecia y le fabricaron una silla ortopédica con forma de trono, para usar en el escenario. Axl primero la usó tal cual estaba y luego le cambió el logo por el de Guns 'n' Roses.
La última semana hubo caídas que fueron para la carcajada; pero otras, todo lo contrario. En el ranking de la torpeza se ubicó Justin Bieber (desde hace rato, en realidad). Apenas dos meses después del resbalón en un charco de agua sobre el escenario, luego de un día de mucha lluvia, esta vez cayó directamente por un agujero. El muchachito, de flamantes 22 años, caminaba por una pasarela que salía hacia el público desde el proscenio mientras acomodaba su ropa. Muy canchero él, con su vincha tipo Karate Kid, se distrajo y cayó por una escotilla que había quedado abierta. "Lo bueno es que soy como un gato y aterricé sobre mis pies", dijo para salir airoso del momento.
Todos eso es un poco más de promoción (aunque en el caso de Justin no le hace falta) porque luego los bloopers circulan en redes sociales durante días. Pero hay otras caídas en las que el costo es demasiado alto. La más llamativa fue la del veterano cantante Meat Loaf, la última semana, que se desplomó sobre el escenario con toda su humanidad y sus 68 años, mientras cantaba uno de sus éxitos que ya tiene varias décadas, "Would Do Anything For Love". Lo primero que se dijo fue que su desmayo había sido por deshidratación, aunque por problemas relacionados a su salud semanas atrás ya había cancelado algunos shows. "Estable y en buena condición": ese fue el último parte médico luego del accidentado concierto en Edmonton, Canadá.
Estos accidentes desconciertan tanto a los músicos que rodean a los cantantes como al público (que en muchos casos no sabe si se trata de algo real o de una actuación). El desmayo de Katty , a principios del año pasado, mientras cantaba "I Kissed a Girl", dio que hablar y nunca se llegó a saber si fue real o se trató de una actuación.
Otras noticias de Detrás de la música
- 1
Cecilia Amenábar recordó el día en el que conoció a su gran amor, Gustavo Cerati
- 2
Los Caú: se pintaron la cara como Kiss, crearon el chamamé tropical y un programa de TV logró reunirlos con Gene Simmons y Paul Stanley
- 3
Paul McCartney: la imperturbable vigencia de uno de los artistas más influyentes de los últimos 60 años
- 4
El año de la Clásica: una temporada corta, con más reposiciones que estrenos y algunas gratas sorpresas