David Gilmour volvió a Pompeya
El ex Pink Floyd dio otro show épico entre las ruinas
Cuarenta y cinco años después, David Gilmour volvió al lugar de los hechos: el anfiteatro de Pompeya, aquel en el que en 1971, junto con sus compañeros de Pink Floyd, hizo historia al registrar un concierto épico en las ruinas arqueológicas más célebres del mundo, sin público y a puertas cerradas, pero inmortalizado en el documental Pink Floyd: Live at Pompeii, dirigido por Adrian Maben.
En esta oportunidad, el guitarrista contó con una audiencia de 3000 fans, que disfrutaron de un concierto emotivo, con una puesta de luces maravillosa a cargo de Marc Brickman, a la altura de tamaño telón de fondo natural. Así, Gilmour volvió a escribir otro capítulo importante en la historia del género, ya que fue la primera vez que se realizó en este lugar un show de rock con público.
El encuentro en Pompeya se produjo en el marco de su gira europea Rattle That Lock, en la que el guitarrista decidió llevar su música a espacios no tradicionales, como el Circo Massimo de Roma o la Arena de Verona. Pero seguramente para los seguidores de Pink Floyd no habrá otra arena como la de esta ciudad, Partimonio de la Humanidad, conocida por la erupción del volcán Vesubio que la destruyó en el año 79 d. C.
Durante cerca de dos horas, Gilmour recorrió toda su carrera y recordó a dos de sus amigos y compañeros que ya no están: "A Boat Lies Waiting", escrita para homenajear a Rick Wright, y "Shine on You Crazy Diamond", recordando a Syd Barret, casualmente en la noche en que se cumplían diez años de su muerte.
En el set que abrió con "Wish You Where Here" y cerró con "Comfortably Numb", hubo lugar para "Great Gig in the Sky" (aquella gema de The Dark Side of The Moon que hasta aquí, en su carrera solista, nunca había tocado) y apenas hubo espacio para un solo tema de los que Pink Floyd interpretó en este escenario en 1971: "One of These Days".
Temas
Otras noticias de David Gilmour
Más leídas de Espectáculos
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra