David Bowie: el más vendedor en los Estados Unidos
Con su último disco, Blackstar, llegó por primera vez al top 1 de ventas
Una semana después de su muerte, David Bowie consiguió llegar por primera vez a lo más alto en las listas de ventas en los Estados Unidos con su último disco, Blackstar. El anuncio lo hizo Billboard en su sitio web. Blackstar salió a la venta el pasado viernes 8 de enero, día en el que su autor cumplió 69 años. Tres días más tarde el camaleónico músico inglés murió y la curiosidad por su obra se volvió a disparar. No sólo por el disco más reciente sino por toda la discografía del Duque Blanco que, como el caso reciente de la muerte de Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, tiene a los rankings de venta como testigos de un ascenso inesperado en las ventas.
Con 181 mil discos vendidos en los Estados Unidos, el último trabajo de Bowie desbancó la semana última a 25, de Adele. Además, la recopilación Best of Bowie, de 2002, llegó al número cuatro de las listas.
Hasta ahora, el Duque Blanco había conseguido colocar siete de sus discos en el top ten norteamericano, pero ninguno de ellos llegó hasta lo más alto. La muerte, una vez más, se convierte en un negocio bien redituable para la industria discográfica.
Otras noticias de Rock
Más leídas de Música
Buenos Aires Jazz. Artistas, fechas, sedes y todo lo que hay que saber del festival que comienza el jueves
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán