Cristian Castro sorprendió a sus fans con un sentido homenaje a Charly García en su show de Buenos Aires
Más de 12 mil personas disfrutaron del recital “sold out” que brindó el cantante mexicano en el Movistar Arena; también recordó a su abuela materna
- 3 minutos de lectura'
Cristian Castro se presentó este sábado en el Movistar Arena de Buenos Aires e hizo vibrar más de 12 mil fanáticos con un show cargado de éxitos, y un cierre muy especial en homenaje al legendario músico argentino Charly García.
En el marco de su gira Hits Tour, el cantante mexicano volvió a tocar en el país tras la pandemia e hizo un celebrado repaso por todo su repertorio. “Azul”, “Lloviendo estrellas”, “Por amarte así”, “No podrás”, entre otros grandes hitos de su carrera, formaron parte de una noche llena de nostalgia.
El show comenzó alrededor de las 21.30 y duró aproximadamente dos horas. Con cambio de vestuario y una puesta en escena digna de semejante espectáculo, el artista remató su imbatible seguidilla de clásicos aptos para todo público con un verdadero himno del rock nacional.
Cristian Castro homenajeó a Charly García y le dedicó el show a su abuela
Cuando culminó una versión muy coreada por el público de “Cada momento”, y parecía que el espectáculo había llegado a su fin, Cristian Castro sorprendió al público con un homenaje inesperado y una dedicatoria muy especial.
“Son lo mejor, lo mejor de la vida, muchas gracias”, dijo al micrófono y pidió un aplauso para el grupo. “¡Salimos adelante!”, celebró y le dedicó la noche a su abuela materna, Socorro Castro Alba, que murió en abril de 2020.
De repente, en el Movistar Arena comenzaron a sonar los primeros acordes de “Buscando un símbolo de paz”, la canción que pertenece al disco Parte de la Religión (1987), el cuarto trabajo en solitario de Charly García, uno de los mejores álbumes de su carrera.
No es la primera vez que Cristian Castro elige cerrar uno de sus shows con esa popular canción del fundador de Sui Generis y Serú Girán. De hecho, hizo lo mismo en su recital del jueves pasado en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba.
El costado metalero de Cristian Castro
Más allá del homenaje a Charly García, se viralizó a través de las redes sociales la versión de que Cristian Castro había hecho un cover de “Paranoid”, de la histórica banda inglesa Black Sabbath, en su show en el Movistar Arena. Sin embargo, el video que compartieron varios usuarios corresponde en realidad a un recital que dio con su proyecto paralelo, La Esfinge, un grupo de heavy metal que formó en 2014 junto al guitarrista César López (Maná, Azul Violeta, Jaguares), aunque actualmente ya no forma parte de la banda.
El músico reconoció en más de una entrevista que es un verdadero fanático del género más pesado del rock. Pocos lo saben, pero en la espalda lleva tatuado el logo de Tool, una banda de metal progresivo muy popular entre los fanáticos del heavy. También es fan de Soulfly, Coal Chamber, Machine Head y Static X, según enumeró en un reportaje.
En su proyecto metalero, La Esfinge, incluso se hace llamar con un nombre de fantasía: Lügh Draculea. En 2014 sacaron su -hasta ahora- único álbum, El cantar de la muerte, producido por el canadiense David Bottrill, conocido por su trabajo con bandas como Dream Theater, Rush, y los propios Tool.
Otras noticias de Cristian Castro
"Gordo sucio". El incómodo momento de Cristian Castro y Mariela Sánchez con Susana Giménez
El rating de la TV. ¿Cómo le fue al segundo programa de Susana Giménez? A pesar de Javier Milei y Cristian Castro, la audiencia bajó
Segundo programa. Susana Giménez sumó juegos y charlas: Cristian Castro logró el pico más alto de la noche
- 1
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
Momi Giardina se sometió a una cirugía estética y habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
- 4
Así pasan los hijos de Wanda Nara sus días en Europa con Maxi López: reencuentros, paseos y muñecos de nieve