Cosquín Rock 2017: Fito Páez, íntimo y otros grandes momentos para cerrar el festival
Con Fabiana Cantilo, Las Pelotas y Los Twist, pusieron broche de oro al festival y festejaron los 50 años del rock nacional
Las chicas adelante
Luego de una performance prolija de Celeste Carballo, llegó el turno de Fabi Cantilo. “Una tregua”, “Dulce condena” y “Ya fue” marcaron el inicio de un show de hora y media donde se la vio a la artista bailar, actuar y saltar por toda la extensión del escenario. “¡Aguante Charly!", gritó, con el aval y aplauso de los presentes. "Y un beso a Fito también, que después viene”, agregó. Invitó al escenario a Claudia Puyó, otro de “Los ángeles de Páez”, e interpeló al público a que “canten con la diosa”, para interpretar el cover de Los Redondos, “La Bestia Pop”. Como broche de oro y transición hacia el show de Fito, ambas cantaron “Thelma y Louis”, entre abrazos y besos.
Fito, íntimo
“Buenas noches Cosquín, ¡Salud!", gritó Fito, después de un arranque con “El chico de la tapa” y le habló a su público fiel: "Parece que de 1987 a ahora no cambiaron nada”. El ídolo popular continuó con un repertorio que atravesó toda su carrera. “11 y 6” y “La rueda mágica” fueron los hits más coreados, antes de que invitara a Juanse y a Rolo Sartorio, de La Beriso, a tocar “Cowboy” de Los Ratones Paranoicos. El malón de gente se iluminó con destellos led, al compás de “Brillante sobre el mic”, cuando el músico pidió a los presentes su interacción. Subió la temperatura con “Ciudad de pobres corazones” y “A rodar mi vida”, para volver a la calma, en un momento más intimista, de la mano de “Dar es Dar” y “Alegría a mi corazón”. Positivo a través de sus canciones y sus mensajes, agradeció por los 50 años de un género musical nacional y popular y en especial, le dio las gracias “a Manal, a Vox Dei, a Luis Alberto Spinetta, a Charly, al Indio y a todos aquellos que hacen que el rock no sea un pase de nombres”, concluyó.
Las Pelotas: un clásico de Cosquín que no falla
El show del grupo liderado por el vocalista Germán Daffunchio, Tomás Sussmann, en guitarras, y Gabriela Martínez, en bajo; Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel, en teclado y Alejandro “Pájaro” Gómez, en los vientos, sonó impecable. La mujer del baterista, Gustavo Jove, volvió a hacer los coros de “Será”, después de un repaso por éxitos de la banda como “Siento”, “Si supieras” y “Personalmente”. Al igual que en el show de Los Fabulosos Cadillacs, tuvieron de invitado especial a Pachito, el joven conocido en Córdoba de Mundo Alas, para ser parte del emotivo show. En el bis, arremetieron con “Capitán América” para poner a cantar a más de los 25 mil presentes, para cerrar con un pequeño homenaje a Sumo, con “El ojo blindado”.
Juanse, ahora con La Beriso
“Hace cuatro años que venimos a acá y es increíble poder cerrar el Cosquín Rock entre tantas bandas históricas e increíbles que tocaron”, comentó emocionado Rolo Sartorio, el líder de la banda que sigue creciendo mientras llena estadios como el Único de La Plata y River Plate. Con una gran puesta en escena y un despliegue audiovisual importante, La Beriso tocó algunos de sus temas como “Tres mujeres” y “Risas de pobre”. Es un clásico la cruza de artistas en escena en las noches de Cosquín. Como no podía ser de manera, Juanse también subió a las tablas con Sartori -después de haber tocado con Ciro y los Persas, Los Pericos y Fito- para tocar juntos “Donde terminaré”.
Las bodas de oro del rock
El género estuvo muy bien representado durante los tres días del Cosquín Rock con múltiples homenajes a Pappo y a Sumo –Pettinatto, Las Pelotas y Los Fabulosos Cadillacs interpretaron temas suyos-. En el escenario temático también estuvieron los ex Vox Dei, Ricardo Soulé y Willy Quiroga , como también Alejandro Medina y Javier Martínez, de Manal; los shows se continuaron con presentaciones de David Lebón y Pedro Aznar, entre otros. Para rematar el aniversario, bien arriba, quién mejor que Pipo Cipolatti con Los Twist y el regreso de las hermanas Vidal en los coros, improvisando coreografías, para darle un cierre al festival que congregó a más de ochenta mil personas.
- 1
- 2
Justin Baldoni sufre un duro revés, luego de acusar a Blake Lavely de intentar prohibirle asistir al estreno de Romper el círculo
- 3
Wanda Nara llamó a Ángel de Brito al aire de LAM, lo desmintió en vivo e hizo una fuerte acusación
- 4
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence