Conocé a Jess Glynne, la cantante que reemplazará a Victoria Beckham en las Spice Girls
Hace unos días, los nostálgicos por el pop noventoso recibieron una noticia insuperable: Mel C, Geri Halliwell , Emma Bunton y Mel B anunciaron el regreso de las Spice Girls a través de un video en Twitter, donde también confirmaron que brindarán varios conciertos a partir de junio de 2019 en el Reino Unido.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el
Sin embargo, el quinteto no será el mismo de entonces, dado que Victoria Beckham no se sumó a la vuelta de las cantantes de "Wannabe". "¡Hoy es un día especial para las chicas que anuncian las primeras fechas de la gira que realizarán después de la última vez que actuamos juntas en 2012! No volveré a unirme a mis chicas en el escenario, pero estar en las Spice Girls fue una parte muy importante de mi vida y les deseo mucho amor y diversión cuando vuelvan de gira el próximo año. ¡Sé que van a hacer un espectáculo increíble y los fantásticos fans del pasado y del presente van a pasar un momento maravilloso!", escribió la diseñadora, deseándoles suerte, pero dando un paso al costado.
ARE YOU MAD! I’m Joining @spicegirls ON TOUR! Y’all best come through cause this stadium tour is gonna kick OFF! [R] https://t.co/3C0J2H5kWo&— Jess Glynne (@JessGlynne) 5 de noviembre de 2018
Al mismo tiempo, se anunció su reemplazante: la cantante británica Jess Glynne, quien no tardó en manifestar su enorme felicidad por ser parte de la banda que marcó a una generación. "¡Es una locura! ¡Me uno al tour de las Spice Girls! Más les vale que vengan porque el show va a comenzar!", escribió en las redes.
Jess Glynne, una joven de 29 años oriunda de Hampstead, cultivó su amor por la música desde muy pequeña, cuando a los 15 les pidió permiso a sus padres Laurence y Alexandre para audicionar para el famoso reality The X Factor. De todas formas, la ilusión fue muy breve, dado que en la etapa de casting tuvo varios desacuerdos con los productores del envío. Como consecuencia, decidió abocarse a disfrutar de su adolescencia, viajando por el mundo y trabajando en un local de ropa, un gimnasio y una peluquería. Fue precisamente en esos años en los que escribió sus primeras canciones, para luego intentar conectarse con productores que quisieran escuchar sus demos.
La primera oportunidad le llegó hace cinco años, cuando Rowan Tyler Jones, más conocido como Route 94, un productor británico, vio potencial en ella y le solicitó que interpretara una de sus canciones, titulada "My Love", que alcanzó el primer puesto en la lista de los singles más escuchados del Reino Unido. Ése fue tan solo el puntapié que Glynne necesitaba para que, como efecto dominó, su carrera empezara a dar pasos firmes y exitosos. La banda británica Clean Bandit la convocó para que forme parte de su tema "Rather Be", que también corrió con la misma buena suerte que "My Love". Curiosamente, ambos singles obtuvieron nominaciones en los premios BRIT Awards a los mejores singles del año, al tiempo que Glynne obtuvo un Grammy en la categoría de mejor canción dance.
Llegó el tiempo de ser solista. Un año después de esa vorágine de logros, Glynne se dedicó a trabajar en su primer single, titulado "Right Here", el cual presentó en diferentes festivales, como Glastonbury y Lovebox. Además de los frecuentes shows en teatros del Reino Unido, Glynne también quiso colaborar con cantantes como Rita Ora e Iggy Azzalea, mientras preparaba el lanzamiento de su segunda canción propia: "Hold My Hand". La presentación tuvo una gran repercusión. En 2015 el single se mantuvo por tres semanas primero en los charts británicos, pero la artista no pudo disfrutar el logro dado que debió operarse de las cuerdas vocales y poner su carrera en pausa momentáneamente. Meses más tarde, tuvo su regreso con gloria al editar su primer disco, I Cry When I Laugh, que terminó de cimentarla como una promesa del pop británico. De hecho, fue invitada para ser jurado de The X Factor, ese programa del que se había retirado en su adolescencia.
Always in Between, el preludio a las Spice Girls. En enero de este año, la cantante lanzó su segundo disco de estudio, Always in Between, que incluía pegadizas melodías como "I'll Be There", "All I Am" y "Thursday". En noviembre, Glynne recibió dos noticias: que iba a salir de gira para presentar su disco, y que era la nueva cara de las Spice Girls, con quienes hará un tour el año próximo. Para esa joven que en su adolescencia no se despegaba de su disco favorito - The Miseducation of Lauryn Hill -, ambos logros son equivalentes a tocar el cielo con las manos. Asimismo, Jess se presenta como una mujer honesta consigo misma y sus composiciones, desde su lucha contra una depresión hasta aceptar su bisexualidad. "En la mayoría de mis canciones hay un mensaje, una lucha, una adversidad. De adolescente tuve que pelear mucho para estar en paz conmigo misma", declaró esta artista que va en camino al estrellato.
Temas
Otras noticias de Spice Girls
Más leídas de Música
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Lo que se sabe. Luis Miguel: crecen los rumores sobre su regreso a la Argentina, para el cierre de su gira
La divertida reacción. París Hilton se animó a probar un mate cebado por María Becerra
Toto en el Movistar Arena. Una máquina rock-pop que pone el virtuosismo en servicio de un sonido único