Un pequeño ejército hizo posible el sexto disco de la diva
El sexto disco de Beyoncé , Lemonade, publicado el 23 de abril, fue un logro musical y narrativo: un "álbum visual" (acompañado por una película) sobre raza, infidelidad y el colapso de un matrimonio. También fue una clase en gestión de proyectos. La diva, célebre por controlar mucho y hablar poco sobre su proceso creativo, supervisó a un equipo de casi 100 colaboradores, desde Jack White y Diplo hasta docenas de productores y compositores desconocidos. "Beyoncé realmente se involucra en cada paso", dice Jonny Coffer, quien participó en "Freedom". "Produce, modifica y arregla temas de un modo que no se me ocurriría", añade MeLo-X, que colaboró en "Hold Up".
Theron Thomas de R. City, que escribió "All Night", fue escéptico cuando Bey eligió su canción. "Yo pensé: ‘Es reggae. ¿Cómo va a sonar con su voz?’." Después de escuchar la versión final, no duda: "La rompió."
Por David Peisner
LA NACION
Otras noticias de Beyoncé
Más leídas de Música
“Había otro como yo”. Un grabador Geloso, una amistad de casi 60 años y el secreto para retomar cada tanto los clásicos de Pedro y Pablo
"Un fenómeno de verdad". Nació en el conurbano, se exportó a Europa y hoy tendrá su “Lolla” en el Autódromo
"Ella es bárbara". Walas: el show de Massacre en Obras, el recuerdo de Pacho O’Donnell y las separaciones periódicas para “chonguear”
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”