Coldplay, imparable: agotó la novena fecha y superó el récord de Roger Waters
Ya no quedan localidades para ninguna de las nueve funciones y en las redes sociales la gente pide por el décimo Monumental
- 4 minutos de lectura'
El furor por Coldplay es rotundo: los tickets para la novena fecha para ver a la banda británica en River Plate se agotaron en minutos, como viene sucediendo con cada una de las funciones que salieron a la venta.
Con el lleno de esta nueva convocatoria, Coldplay superó el récord de Roger Waters en el Monumental en número de entradas. El artista británico también sumó nueve estadios River agotados, pero, en su caso, ocho de las funciones se llevaron a cabo con el campo adaptado con butacas, lo cual reduce la capacidad de asistencia y se aleja de las más de 550.000 entradas ya vendidas por la banda británica.
Con la noticia del sold out de la novena fecha, las insaciables redes sociales pidieron más: los fanáticos de Coldplay se volcaron a las redes a pedir por la décima fecha. ¿Se les cumplirá el deseo?
El grupo liderado por el carismático Chris Martin visita la Argentina por quinta vez y lo hace con un concierto que pondrá el foco en el medio ambiente. Con diferentes herramientas y mecanismos, la agrupación buscará contaminar lo menos posible, sea desde el uso de unas bicicletas especiales para generar energía o alentando al público a que se mueva en medios de transportes sostenibles. Pioneros en shows donde la tecnología ocupa un gran lugar, basta acordarse de las pulseras que fueron parte de la puesta de A Head Full of Dreams, en 2016, ahora llegan al país con una gira donde están promocionando su último disco, Music of the Spheres, y lo hacen redoblando el vínculo con el público local.
Su primera visita, en 2006, había sido totalmente diferente: llenaron tres Gran Rex con una propuesta más intimista. A medida que fueron pasando los años, los hits y las visitas, la banda fue encontrando en los argentinos un modelo mucho más familiar que su propia casa. De hecho, en 2017, decidieron cerrar la gira en el estadio Único de La Plata, el mismo lugar en el que la habían iniciado un año antes.
Chris Martin ha hecho homenajes en más de una oportunidad a Gustavo Cerati, ha hecho en vivo un cover de “De música ligera”, de Soda Stereo y hasta escribió un tango sobre la Argentina, “Amor Argentina”, que cantó en uno de sus show. Este vínculo no parece haber perdido la intensidad, es más, con la rapidez con que vuelan las entradas para los conciertos que podrían hasta destronar a los de Roger Waters cuando trajo su muro a River, no es apresurado afirmar que la relación está en pleno esplendor.
Un espectáculo verde
Además de se sus clásicos como “Yellow”, “The Scientist”, “Fix You” y el reciente hit con BTS, “My Universe”, este show tendrá un punto muy especial: busca generar un cambio en relación al cuidado de los recursos naturales. La banda se planteó la importancia de colaborar con la conciencia activa en sus propios shows.
Entre las metas que busca Coldplay con esta propuesta se encuentran: reducir (en esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda); reinventar (apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono), y restaurar (hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología).
También se alimentará completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores-; se animará a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono; se garantizará que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética y se ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico. Por último, se pondrá el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.
Sobre Music of the Spheres
“Una intro interestelar es la invitación de Coldplay a seguir viajando por el espacio e imaginar su música, entre sintetizadores y melodías pegadizas. Los emojis como nombres de algunas de las canciones y como interludios instrumentales entre temas le dan aún más espíritu pop al noveno disco de la banda británica que en semanas logró colar “My Universe” entre los primeros puestos de los charts. Con la alianza con el productor Max Martin, Chris Martin se reencontró tras el paso en falso de Everyday Life (2019) con el espíritu de papel picado, pulseras que cambian de color y hits de cancha que tuvo A Head Full of Dreams (2015)”, dijo la crítica de LA NACION sobre este nuevo trabajo discográfico.
Otras noticias de Coldplay en Argentina
¿Por qué Coldplay? 10 claves para entender las razones del fenómeno
Fuerte denuncia. La demanda millonaria de Coldplay a su ex manager y la acusación por el costoso equipo que solo usaron en River
El mensaje de su padre. Murió la joven que viajó desde Chubut para ver a Coldplay y quedó atrapada en un incendio
Más leídas de Música
“Había otro como yo”. Un grabador Geloso, una amistad de casi 60 años y el secreto para retomar cada tanto los clásicos de Pedro y Pablo
"Un fenómeno de verdad". Nació en el conurbano, se exportó a Europa y hoy tendrá su “Lolla” en el Autódromo
"Ella es bárbara". Walas: el show de Massacre en Obras, el recuerdo de Pacho O’Donnell y las separaciones periódicas para “chonguear”
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”